Un equipo de ósmosis inversa es el encargado de purificar el agua 24/7. Todo, sin utilización de energía eléctrica y colaborando con el medio ambiente. De hecho, al usar un equipo de ósmosis inversa, estarás disminuyendo tu presupuesto destinado a la compra de agua embotellada; y al mismo tiempo, cuidarás tu calidad de hidratación, así como también la de tu familia. Debido a su importancia, en este post de Formax, te vamos a contar en detalle, cuáles son los errores más comunes al utilizar un dispositivo de ósmosis inversa. Y como consecuencia, podrás incrementar aún más su rendimiento.
Errores al usar un equipo de ósmosis inversa: no efectuar un mantenimiento de la membrana semipermeable
Una de las principales fallas al usar un equipo de ósmosis inversa, es no llevar a cabo un adecuado empleo de la válvula de flushing. Es cierto que un equipo de ósmosis inversa no conlleva un exhaustivo mantenimiento preventivo. No obstante, es imprescindible activar la válvula de flushing manual al menos unas 5 veces al mes. Este elemento es el encargado de limpiar la membrana semipermeable del aparato, que se encarga de retener las partículas de suciedad, bacterias y algunos virus que están latentes en el agua de grifo.
Ten presente que si tu equipo tiene una válvula de flushing automática, no tendrás que realizar ninguna acción, porque esta se pondrá en acción en cada ocasión que emplees el dispositivo de ósmosis inversa en tu hogar.
Realizar una instalación incorrecta
En este análisis sobre los errores más comunes al usar un equipo de ósmosis inversa, no podemos dejar de mencionar cuán importante es el proceso de instalación. A veces, los usuarios consideran que el hecho de comprar un buen aparato es lo más relevante. Pero esto no es así. De una instalación precisa, dependerá el funcionamiento del equipo de ósmosis inversa a corto, medio y largo plazo.
Por eso, procura seguir todos los pasos que indica el manual de instrucciones para instalarlo a la perfección; y así, poder usar un equipo de ósmosis inversa sin problemas. Y recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con un técnico especialista para que haga el trabajo por ti, en el caso de que lo necesites.
Comprar un equipo de mala calidad
Por último, entre los errores más comunes al usar un equipo de ósmosis inversa, se encuentra efectuar una mala compra del aparato.
Como te hemos mencionado, las ventajas de tener un dispositivo de estas características son amplias; e incluyen el mejoramiento de tu economía y el cuidado del medio ambiente. Al respecto y de acuerdo con un estudio de EL MUNDO, el agua embotellada tiene 3500 veces más costo medioambiental en comparación con el agua de grifo.
Pero para aprovechar al 100% todos sus beneficios, es esencial que adquieras un equipo de excelencia y calidad de marca.
Por nuestra parte, en Formax, tenemos para ofrecerte el equipo de ósmosis inversa ATH, que se diferencia por un rechazo de sales mayor al 90%, junto con una producción de agua purificada de 120 litros por día.
Pues bien, ahora ya conoces cuáles son las equivocaciones al usar un equipo de ósmosis inversa. Ten presente los consejos que te hemos brindado y ya verás cómo podrás disfrutar del máximo nivel de productividad de tu aparato a lo largo del tiempo.
Para finalizar este post sobre los principales errores al usar un equipo de ósmosis inversa, te dejamos a continuación, otros artículos para que sigas leyendo: