Saber cuáles son los tipos de calderas puede ayudarte a conocer las diversas alternativas que ofrece el mercado de esta clase de dispositivos. De hecho, cada una de las calderas que te mostraremos a continuación, posee características distintivas. Por eso, para que conozcas a la perfección cuáles son sus especificaciones técnicas y cualidades, hemos preparado este post de Formax. Y como resultado, podrás estar informado y optimizar aún más el proceso de decisión de la compra de una caldera para tu vivienda.
Tipos de calderas: dispositivos murales
Entre los tipos de calderas, se deben mencionar las calderas murales. Estas usan combustibles gaseosos y se diferencian del resto de los dispositivos porque brindan la posibilidad de ser amurados dentro del hogar. De hecho, muchos usuarios optan por estas calderas y las instalan en el interior de un mueble, por ejemplo.
Por otra parte, dentro de estos tipos de calderas, se pueden mencionar las calderas murales hidráulicas. Se trata de aparatos que poseen estructuras de índole hidráulico y mecánico, que mejoran su rendimiento. Sin embargo, ten presente que su mantenimiento preventivo suele ser más exhaustivo.
La eficiencia de las calderas de condensación
Siguiendo con nuestro artículo sobre los tipos de calderas, es fundamental abordar la importancia de las calderas de condensación. Desde una perspectiva de la eficiencia energética, estos aportan un 15% más de productividad, si se los comparan con otras calderas.
Asimismo, son ideales para cuidar el planeta, ya que su funcionamiento implica una disminución en la cantidad de gases contaminantes.
El mecanismo de estos tipos de calderas es sencillo. En primer lugar, se reducen los rangos térmicos de los humos, hasta que se condense el vapor de agua. Luego, desde los humos, parte el calor latente hacia el agua del equipo. Y así, se da lugar al funcionamiento de la caldera.
Tipos de calderas: dispositivos electrónicos
Por otro lado, si hablamos de distintos tipos de calderas, no podemos dejar de señalar las calderas electrónicas. Con los avances de las nuevas tecnologías, se han incorporado distintos componentes de esta clase a los tipos de calderas existentes.
Esto se debe a los bajos costos asociados con esta clase de elementos; y también, a una reducción en los procesos de revisión técnica. Y a la vez, como consecuencia de las estructuras electrónicas, la dimensión de la caldera es menor; y es más sencilla de instalar dentro de la vivienda.
Pues bien, ahora ya sabes cuáles son los tipos de calderas que existen en el mercado. Y en consecuencia, tienes los conocimientos necesarios para decidir cuál será el mejor dispositivo para tu hogar.
Recuerda, de todos modos, que si necesitas asesoramiento, puedes contactarnos. Siendo así, te brindaremos toda la información que requieras para agilizar el proceso de tu compra.
Por último, si quieres saber más sobre el mundo de la climatización, te detallamos otros posts que pueden interesarte:
Climatización en primavera: algunas curiosidades que debes conocer
¿Cuáles son los pasos para detectar que tu aire acondicionado no funciona?