El calentador de agua de todo hogar ocupa un lugar trascendental. A través de su uso, se llevan a cabo las actividades cotidianas en la vivienda, como por ejemplo darse una ducha diaria, lavar la vajilla o utilizar el lavabo. Por eso, este dispositivo debe estar en pleno funcionamiento de manera constante y a lo largo de todo el año. Pero ¿cuáles son las señales para cambiar el calentador? ¿De qué modo el usuario puede darse cuenta de que ha llegado el momento de comprar un nuevo equipo? En este artículo de Formax, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Señales para cambiar el calentador: disminución de su potencia calorífica
Si has notado que tu calentador de agua no genera la suficiente Agua Caliente Sanitaria (ACS), tal vez sea el momento de efectuar un cambio de tu dispositivo.
Por ejemplo, si en la vivienda utilizan el equipo distintos usuarios y comprueben que su tiempo de recuperación cada vez que se dan una ducha se ha reducido, quiere decir que puede haber problemas de funcionamiento. En ese caso, ha llegado el momento de ponerse en contacto con un técnico especializado en calentadores para que realice una revisión integral del aparato. Y si no tiene solución, comprar uno nuevo.
¿Ves agua oxidada saliendo de tu calentador de agua?
Otra de las señales que indican que ha llegado el momento de cambiar el calentador de agua de tu hogar es la presencia de agua oxidada.
Si notas esta situación, es probable que no falte mucho para que haya fugas que afecten a la maquinaria interna del calentador y que el mismo se averíe.
Es otro contexto en el que deberás comunicarte con un profesional para que efectúe una revisión. Y, si ya no es posible repararlo, será necesario adquirir un nuevo equipo.
Procura cambiar tu calentador si ya han pasado 10 años desde que lo compraste
A pesar de que existen marcas de calentadores de suma calidad que funcionan a lo largo de mucho tiempo, se recomienda comprar un nuevo dispositivo de producción de ACS tras haber transcurrido una década desde su adquisición.
Y siempre llevar a cabo un mantenimiento preventivo periódico para asegurarse un nivel de eficiencia adecuado.
¿Necesitas comprar un nuevo calentador? Hazlo en Formax
Te ofrecemos los mejores calentadores de agua del mercado, de marcas de excelencia y calidad y con una amplia trayectoria. Podrás adquirirlo utilizando tus tarjetas de crédito VISA o Mastercard; o también llevando a cabo una transferencia bancaria o pautando con nosotros una financiación a tu medida.
En relación con la instalación de cada uno de tus equipos, ten presente que la mayoría de nuestros dispositivos incluye el procedimiento. Esto, siempre y cuando te encuentres en la zona metropolitana de Barcelona. En el caso contrario, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te brindemos una asistencia personalizada teniendo en cuenta tus particularidades como cliente.
Para terminar este post, te aconsejamos que sigas leyendo los siguientes artículos que pueden interesarte: