Cuando compramos un dispositivo de calentamiento de agua, como es el caso del calentador a gas, buscamos excelencia de funcionamiento y calidad de marca. No obstante, debido a una mala utilización del equipo o por su antigüedad, pueden suceder distintos problemas que requieran de algún tipo de reparación. Por eso, en esta oportunidad, desde Formax, te brindaremos una guía informativa completa sobre cuáles son las reparaciones posibles de un calentador a gas.
Conoce las reparaciones posibles de un calentador a gas
Son múltiples las reparaciones que puede llegar a necesitar tu dispositivo. A continuación, te enumeraremos algunas de las más frecuentes. Recuerda siempre contratar los servicios de un técnico especializado, para que pueda darte un diagnóstico técnico acertado y pueda guiarte en el procedimiento a seguir.
Problemas con el regulador de gas
Este es un elemento que permite la dosificación del flujo de gas hacia el interior del equipo. En efecto, sirve para lograr que el gas se disperse en forma constante y en una cantidad equilibrada. A veces, ocurre que no funciona adecuadamente, ya sea porque sale en exceso o su concentración disminuye. Es uno de los principales motivos para la reparación del aparato.
Membrana del calentador averiada
Es un componente de goma, que se encuentra sumergido en el agua. Cuando se recibe el flujo de agua que saldrá por el grifo de agua caliente sanitaria, esta membrana permite la activación del aparato. Se diferencia por su flexibilidad y por su desgaste con el uso y el paso del tiempo.
Las tuberías no se encuentran en buen estado
Otra de las reparaciones de un calentador a gas está vinculada con las tuberías internas del aparato. En ocasiones, puede suceder que elementos extraños generen su taponamiento. Como resultado, el agua no circula con dinamismo hacia la apertura del grifo.
La presión del agua no es la apropiada
Para que el gas suba hasta el calentador y se queme, debe existir una diferencia de presión. Es común que por una dificultad en la presión de agua en el dispositivo, no se pueda calentar el agua. Te aconsejamos que consultes con personal capacitado, ya que puede agravarse con el tiempo y causarte problemas graves en su funcionamiento.
Compra un calentador a gas en Formax
Ten en cuenta que, tanto en nuestra tienda presencial, así como en el sitio en línea de Formax, tienes a disposición el catálogo completo de calentadores a gas, junto con las distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida). En relación con la instalación, generalmente, está incluida en el precio, si se realiza en la zona metropolitana de Barcelona. De todos modos, si te encuentras en otra área, te recomendamos que nos contactes y te asesoraremos en forma personalizada.
Ahora, ya sabes cuáles son algunas de las reparaciones de un calentador a gas. Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos:
¿Qué tener en cuenta a la hora de programar un calentador a gas?