De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto debe dormir aproximadamente entre 7 y 8 horas al día para satisfacer sus necesidades vitales y poder realizar con eficiencia las actividades cotidianas. Pero no solamente incide la cantidad de horas dormidas, sino también su calidad. Dentro de este contexto, existen algunos factores determinantes a la hora de dormir con aire acondicionado. Pero ¿cuál es la temperatura ideal para optimizar el sueño? ¿Puede programarse el equipo bajo el modo noche? ¿Dónde debe colocarse el usuario frente al flujo de aire que emite el dispositivo? Hoy, en este análisis de Formax, te contamos todo sobre ello.
Algunos consejos útiles para dormir con aire acondicionado
Dormir bien tiene múltiples beneficios: mejoramiento de la memoria y concentración, sensación de bienestar, colabora con la reducción de peso y fomenta la prevención de enfermedades cardiovasculares, etc. Debido a su importancia, a continuación, te presentamos una serie de recomendaciones que pueden serte de suma utilidad para mejorar el confort térmico durante tus períodos de sueño.
Coloca tu dispositivo dentro de un rango térmico adecuado
Es ideal dormir con una temperatura agradable, que oscile en los 24 grados. De este modo, el espacio climatizado no estará demasiado frío ni caluroso, sino más bien templado. Ten en cuenta que el organismo, durante el sueño, casi no consume energía y disminuye considerablemente la temperatura del cuerpo.
Contrata los servicios de un técnico especializado para que reviste el estado general de tu dispositivo
Otra acción importante consiste en consultar con un profesional en aire acondicionado. Ello, con la finalidad de que constate si existen fallas o disminución en el rendimiento del aparato. Asimismo, es importante realizar una limpieza de filtros en forma frecuente. Y si es necesario, recambiarlos. De esta manera, el equipo funcionará mejor y podrás disfrutar de un mayor nivel de confort térmico nocturno.
Programa tu aire acondicionado en modo noche
Hoy en día, los dispositivos de climatización por aire le brindan al usuario distintas programaciones, en función de sus necesidades. Para dormir adecuadamente, se debe activar la modalidad nocturna o «sleep». Esta se diferencia por minimizar el consumo de energía, a medida que las horas de sueño van transcurriendo. Por lo general, la temperatura asciende un grado por cada hora de sueño.
Procura no dormir frente al flujo de aire directo
Siempre, se aconseja que el aire frío del equipo no incida directamente sobre el usuario cuando está durmiendo. Coloca tu cama lejos de la corriente de aire. Como consecuencia, estarás evitando sufrir un choque térmico, que puede traducirse en padecimientos de salud, generalmente, respiratorios.
Por otro lado, te recomendamos que coloques el equipo en modo «swing». Así, el aire podrá distribuirse por todo el ambiente, sin hacerlo directamente sobre un solo punto fijo.
Entonces, ya conoces qué elementos tener en cuenta al dormir con aire acondicionado. ¿Qué esperas para comprar tu dispositivo en Formax y aplicar estos consejos?
Para finalizar, aquí tienes otros artículos relacionados para que sigas leyendo:
Beneficios de comprar un aire acondicionado
El aire acondicionado gotea: ¿cuáles son las posibles causas?