Hoy en día, no solamente se busca tener equipos en el hogar que brinden el mayor nivel de rendimiento, sino también colaborar de una forma directa o indirecta con la protección medioambiental. Pero ¿cómo se puede proteger el planeta con la ósmosis inversa en el hogar? ¿Cuáles son las características específicas de este procedimiento que permiten tener agua purificada en la vivienda sin perjudicar el medio ambiente? En este artículo de Formax, te contamos todo lo que tiene que saber sobre ello.
Proteger el planeta: se reduce la producción de agua embotellada
Durante el año 2020, se cree que se han producido 2 millones de toneladas de plástico. Esto tiene consecuencias realmente graves para todos los ecosistemas del planeta, especialmente para los marinos. De hecho, beber agua embotellada no es sostenible para el planeta.
Por eso, una de las alternativas más eficientes para reducir la producción de plástico a nivel global es utilizar un equipo de producción de agua purificada por ósmosis inversa. Y al mismo tiempo, como usuario estarás ahorrando dinero y cuidando tu economía.
El proceso de ósmosis inversa no utiliza energía eléctrica
A diferencia de otros sistemas de purificación de agua, la ósmosis inversa no necesita energía eléctrica. En efecto, lo único que se requiere es tener suficiente presión de agua en la vivienda para que pueda realizarse la limpieza de las partículas del agua. Entre estas, se destacan contaminantes, como iones, sales y otro tipo de elementos que son perjudiciales para la salud de los usuarios y que quedan almacenados en la membrana semipermeable del equipo.
Proteger el planeta con ósmosis inversa: la importancia de la membrana semipermeable
Entonces, gracias a la aplicación de una presión osmótica inversa, los elementos presentes en el agua se trasladan de una zona de mayor concentración a una de menor. Como consecuencia, el agua queda libre de todas las sustancias dañinas y lista para ser consumida.
Para proteger el planeta y no generar desechos y daños en el medio ambiente, la membrana semipermeable se lava en forma automática a través de su válvula de flushing cada vez que el usuario lo utiliza.
Ten presente que si tu equipo tiene una válvula de flushing manual, deberás llevar a cabo un lavado manualmente. Para mantener el rendimiento en el tiempo, te aconsejamos que lo realices por lo menos en cinco oportunidades durante el mes.
Conoce el equipo ATH de ósmosis inversa
Desde Formax, tenemos para ofrecerte un equipo de ósmosis inversa de la marca ATH que te dará la posibilidad de tener agua purificada 24/7 y con un rechazo de sales mayor al 90%.
A la vez, este equipo cuenta con válvula de flushing automático para un mejor mantenimiento preventivo del aparato. Y se diferencia por una producción de 120 litros de agua purificada por día para garantizar las necesidades de hidratación segura de toda la familia.
¿Te ha gustado este post sobre cómo proteger el planeta con ósmosis inversa? No olvides continuar leyendo estos artículos que pueden interesarte: