¿Tienes niños y estás pensando en instalar un sistema de calefacción en tu hogar en este invierno? ¿Te preocupa que tus ambientes estén climatizados y que a la vez sean seguros para alcanzar la seguridad de los más chicos? Si es así, pues bien, no te puedes perder este artículo de Formax.
En esta oportunidad, te damos algunos consejos para que los niños y la calefacción puedan constituir una combinación posible y segura. A continuación, te presentamos nuestro análisis.
Los niños y la calefacción: algunas recomendaciones a tener en cuenta
Tener niños implica cuidarlos en todo aspecto de su vida. Ello incluye también la calefacción. Durante todo el año, pero especialmente ante las variaciones térmicas ocasionadas por los cambios de estación, los niños se exponen con mayor intensidad a enfermedades variadas. Para ello, es vital que tu hogar esté calefaccionado y, en simultáneo, que sea seguro para prevenir accidentes. En esta sección, te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al respecto. ¡Presta atención!
Procura utilizar calefacción lo más segura posible
Por supuesto que puedes emplear calefacción a gas, siempre y cuando sean equipos de suma confianza y bien instalados. Sin embargo, lo mejor sería que en tu hogar contaras con calefacción eléctrica. De este modo, estarás tranquilo. Estos dispositivos cuentan con termostatos que regulan la temperatura sin problemas y de manera segura. Otro método seguro es la calefacción por caldera, la que se coloca en tu casa o piso y desde allí emana calor.
Establece una temperatura equilibrada en tus ambientes
A veces, se considera que los ambientes en donde los niños juegan, duermen y realizan sus actividades diarias deben estar extremadamente calefaccionados. Pues no. Lo ideal es que se encuentren en lugares que tengan una atmósfera térmica equilibrada. Te recomendamos que esta temperatura oscile entre los 18 y los 24 grados aproximadamente. Así, evitarás que se enfermen debido a los cambios de temperatura.
Recuerda ventilar tus espacios
Existen muchos gérmenes que se depositan en el hogar, con mayor énfasis en el invierno, y que pueden causar enfermedades a los adultos, pero aún más a los niños. ¿Por qué razón? Pues porque son ellos los que todavía no tienen completamente formado su sistema inmunológico, el que los defiende de distintas afecciones.
Por este motivo, es fundamental que recuerdes ventilar al menos una vez al día tu hogar y focalizar en los ambientes mayormente habitados por los niños. Abre las ventanas, deja correr el aire un buen rato.
Revisa tus equipos periódicamente
Más allá del dispositivo que emplees para tu hogar con niños, recuerda llevar a cabo una revisión y mantenimiento de todos tus equipos antes de que comience el invierno. Así, evitarás posibles accidentes, como las tan comunes y perjudiciales quemaduras.
Hemos llegado al final de nuestro análisis, el que esperamos que haya sido de tu agrado y/o utilidad. Formax es una marca que se especializa en la venta de productos para la climatización de cada uno de tus ambientes, pero que también busca la satisfacción de sus clientes y la promoción de un mayor nivel de bienestar en cuanto a calefacción. ¡No dudes en contactarnos ante cualquier duda! Nuestro equipo de especialistas altamente capacitado contestará cada una de tus consultas.
Por último, aquí te dejamos otros artículos para que puedas conocer un poco más acerca de nosotros y del mundo de la calefacción en general:
Cómo evitar el resfriado de los niños en este curso
Medidas de seguridad a la hora de calefaccionar tus ambientes