financiación hasta dos años sin intereses

Tips-para-limpiar-el-calentador-de-agua-de-tu-hogar

Tips para limpiar el calentador de agua de tu hogar

Existen distintos dispositivos que son básicos para que las actividades cotidianas dentro de una rutina familiar se lleven a cabo con éxito. Sin dudas, uno de ellos es el calentador de agua. Para ducharse, la vajilla o utilizar el lavabo, se vuelve imprescindible disponer de la suficiente cantidad y calidad de agua caliente sanitaria en la vivienda. Por eso, para disfrutar el mayor confort térmico, se es necesario aprender cómo limpiar el calentador de agua de tu hogar. Debido a su importancia, a lo largo de este análisis de Formax, te contaremos en detalle, todo lo que tienes que saber para que puedas limpiar tu dispositivo sin inconvenientes.

 

Limpiar el calentador de agua: ¿cómo es el procedimiento?

En primera instancia, para limpiar el calentador de agua de tu hogar, debes cortar el suministro de agua. Para hacerlo, gira la llave de cierre para evitar la circulación de agua.

Luego, libera el suministro de agua caliente del lavabo. También, puedes hacerlo desde la bañera. Hazlo girando el grifo correspondiente al agua caliente. Como resultado, no estarán vacíos los tubos de agua.

Posteriormente, debes conectar una manguera a la válvula del dispositivo, que permite descargar el contenido del depósito. Generalmente, se localiza en el sector inferior del aparato.

Para finalizar, no olvides extender la manguera hacia un sitio seguro, para que el drenado del contenido del calentador de agua se efectúe sin inconvenientes.

Una vez que hayas vaciado la totalidad del calentador, cierra la válvula de agua y extrae la manguera. Igualmente, cierra el acceso de agua caliente de tu lavabo o bañera. Después, llena nuevamente el calentador abriendo la llave de suministro de agua.

¿Cómo es la limpieza del calentador de agua eléctrico?

En el caso de que desees limpiar el calentador de agua eléctrico, en primer lugar, debes apagar el dispositivo para evitar problemas de seguridad con el manejo de la electricidad. Asimismo, no olvides desconectar la caja de disyuntores antes de proceder con el paso siguiente, para evitar accidentes eléctricos en el hogar. 

Con posterioridad, lleva a cabo los pasos que hemos mencionados en la sección anterior, para vaciar la totalidad del contenido del calentador de agua eléctrico. Ten presente que el calentador de agua debe estar totalmente lleno para evitar que al conectar la electricidad, se queme el aparato.

Limpiar el calentador de agua: ¿con qué frecuencia debe realizar la limpieza?

Te recomendamos que lleves a cabo esta limpieza del calentador de agua de tu vivienda, al menos una vez cada 2 años. Sí bien la mayoría de los usuarios la realiza a lo largo de un período de 3 años, trata de llevarla a cabo con mayor frecuencia, para potenciar sus beneficios asociados. Con esto procedimiento, se evita la acumulación sedimentaria en los filtros del aparato. Y así, no se daña el calentador de agua ni tampoco se obstruyen las tuberías, encargadas de suministrar el agua para su funcionamiento.

 

En resumen, si sigues al pie de la letra estos consejos que te hemos brindado a lo largo de este post, sabrás con precisión, cómo limpiar el calentador de agua. Y como consecuencia, podrás alargar la vida útil de tu aparato.

Si te ha sido útil este artículo, te recomendamos que sigas leyendo estos posts que pueden ser de tu interés:

Cómo elegir la mejor caldera de condensación para tu hogar
Cómo detectar fallas en tu equipo de ósmosis inversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat