Cuando tienes un piso en alquiler, en ocasiones, tienes inquilinos que abusan un poco de tu casa. Por eso, te indicamos cómo hacer que tus inquilinos no hagan un mal uso de la caldera, para que puedas mantenerla.
Tener alquilados en tu casa implica una serie de riesgos. Entre ellos, el abuso de la caldera. En Formax, sabemos que muchos piensan que tener agua caliente, implica poder abusar de ella sin que haya consecuencias. Pues las hay, aunque no lo sepan. Por eso, hay que controlar un poco ese gasto, pero ya no sólo por ahorrar, sino para evitar males mayores. Y como sabemos que los inquilinos se muestran algo indiferentes, te enseñamos unos trucos sobre cómo hacer que tus inquilinos no abusen de la caldera y así no pagues tú las consecuencias. La solución está clara, tienes que tener el control de la misma, aunque no estés viviendo en esa casa.
Qué implica el mal uso de la caldera
La gente cree que si tratamos de enseñar cómo hacer que tus inquilinos no hagan un mal uso de la caldera, es porque se quieren ahorrar unos cuantos euros en el agua. Pero no se trata de eso. Hay muchas implicaciones dentro del abuso de una caldera. Te los vamos enumerando.
- Malgasto de energía implicando al medio ambiente
- Deterioro precoz de la instalación y el circuito interno de la caldera, lo que conlleva a una pronta compra de una caldera nueva
- Aumento en la factura de la luz y del agua
Cómo hacer que tus inquilinos no abusen de la caldera
Para saber cómo hacer que tus inquilinos no abusen de la caldera, tienes que tener el mando de la misma. No significa que tengas que ponerles un horario, para nada, pero sí que tienes que dejar claro, que lo que se busca es cuidar de la caldera, para que ellos y más gente, la puedan seguir usando. Te indicamos cómo.
- Grifos con caudal regulable que puedes ajustar a tus necesidades para que no se emplee el agua caliente de manera abusiva
- Con las duchas se puede proceder de la misma manera
- Regular la temperatura de la caldera para que llegue a un máximo, sin tener que encender al máximo
- También está la posibilidad de poner un horario en el que los radiadores se ponen a funcionar
- Otra forma es a través de un termostato controlado a través de una aplicación de móvil. se puede ver la potencia a la que se está utilizando y si sale de los parámetros establecidos, avisar al inquilino o controlarlo desde el teléfono móvil
Contacta con Formax
Si te ha gustado cómo hacer que tus inquilinos no abusen de la caldera, seguro que quieres hacerte con una que realmente te ayude. En nuestra tienda online, contamos con diferentes dispositivos de control de la caldera, pero también, calderas inteligentes que consumen de manera responsable. Sólo tienes que contactar con nosotros e indicarnos la situación. Estamos seguros de que nuestro equipo de asesoramiento, podrá indicarte qué hacer y qué caldera sería la mejor para situaciones como esta.