financiación hasta dos años sin intereses

funcionamiento del calentador eléctrico

¿Cómo regular el funcionamiento del calentador eléctrico en verano?

Todos los usuarios disfrutan de darse una ducha caliente; incluso, durante el verano. O a la vez, necesitan utilizar el lavabo diariamente para llevar a cabo una higiene personal adecuada. Por eso, es fundamental, dentro de todo hogar, que el calentador de agua eléctrico funcione a la perfección. Para que te asegures de ello, hemos preparado este análisis de Formax, con algunos consejos prácticos para aprender a regular el funcionamiento del calentador eléctrico en el verano sin problemas.

Regular el funcionamiento del calentador eléctrico en verano: reprograma los rangos térmicos

En primer lugar, para regular el funcionamiento del calentador eléctrico, es necesario gestionar la temperatura del dispositivo en función de nuevos parámetros. De hecho, si bien muchos usuarios suelen tomar largas duchas de agua caliente en la época estival, es recomendable disminuir la temperatura del calentador eléctrico en este momento del año.

Particularmente, te recomendamos que coloques el termostato del calentador en unos 37 grados aproximadamente. Ello, en contraposición de los 40 grados en los que suele estar programado este tipo de equipos en el invierno.

De esta manera, no solamente ahorrarás energía y dinero, sino que también podrás colaborar con el cuidado medioambiental. Como afirma un análisis de La Nación, el 73% de las emisiones contaminantes globales es el resultado de gastos energéticos evitables. 

 

Climatiza el baño antes de tomar una ducha de agua caliente en verano

Por otro lado, si necesitas regular el funcionamiento del calentador eléctrico en la época estival, puedes acondicionar el baño antes de utilizarlo. Este es un mecanismo eficiente para no tener que utilizar por demás el agua caliente del calentador eléctrico.

Asimismo, te aconsejamos que tomes una ducha por la tarde, en la medida de lo posible, ya que las temperaturas suelen ser más cálidas. Por el contrario, a la mañana, a pesar de ser verano, las temperaturas son más bajas; y por ello, necesitarás una mayor cantidad de agua caliente sanitaria.

 

Utiliza agua tibia y mejora el funcionamiento del calentador eléctrico

Otro de los consejos que podemos darte para regular el funcionamiento del calentador eléctrico consiste en usar agua tibia. Evitar la utilización del agua caliente en su máxima temperatura puede ser una estrategia muy útil para ahorrar sin perder el confort térmico asociado.

 

En resumen, regular el funcionamiento del calentador eléctrico en el verano es posible, siempre y cuando pongas en acción cada una de las recomendaciones que te hemos ofrecido a lo largo de este artículo.

Por otro lado, en el caso de que estés necesitando comprar un nuevo dispositivo, recuerda que tenemos para ofrecerte el catálogo más completo de calentadores eléctricos del mercado. Te invitamos a que lo visites en nuestra página web y que elijas el aparato ideal, según tus necesidades de producción de agua caliente y de la cantidad de usuarios que habitan tu hogar.

Para finalizar este artículo sobre cómo regular el funcionamiento del calentador eléctrico en el verano, puedes seguir leyendo estos post relacionados:

Tipos de calderas: ¿Cuáles son las más comunes?
¿Cómo mantener tus radiadores en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat