En todo hogar, es imprescindible disponer de agua caliente en todo momento, ya sea para ducharse o utilizar el lavabo. Pero no todos los usuarios conocen cómo es el funcionamiento de un calentador eléctrico. Y ello puede ser sumamente útil para mejorar la potencia de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en el hogar. Por eso, para que estés informado al respecto, desde Formax, hemos preparado este artículo. Y así, sabrás a la perfección, cómo es el proceso mediante el cual tu dispositivo genera agua caliente todos los días en tu vivienda.
Funcionamiento de un calentador eléctrico: la importancia de las resistencias eléctricas
En primer lugar, para conocer el funcionamiento de un calentador eléctrico, debemos profundizar en la importancia de las resistencias eléctricas. Así, en el momento en el que el agua ha llegado a la temperatura delimitada por el termostato, la resistencia deja de funcionar. De este modo, el agua caliente es depositada en el interior del equipo hasta que el usuario decide utilizarla.
Posteriormente, una vez que la temperatura del agua disminuya o ya hayas usado la totalidad del agua, la resistencia del dispositivo volverá a funcionar y el ACS comenzará a calentarse nuevamente para el próximo uso.
Funcionamiento de un calentador eléctrico: ten en cuenta el tiempo de recuperación del aparato
Avanzando un poco más en este estudio acerca del funcionamiento de un calentador eléctrico, no podemos dejar de mencionar cuán importante es conocer el tiempo de recuperación del dispositivo.
Esto dependerá de la cantidad de agua que haya sido almacenada en el dispositivo, así como también del tipo de resistencia que posea el calentador eléctrico y su correspondiente capacidad de aislamiento. Por ejemplo, un aparato de producción de agua caliente que tenga una resistencia blindada tendrá una capacidad de recuperación aún más rápida.
Esta clase de resistencias se diferencia por transmitir en forma directa, el calor al agua que ingresa al equipo. Y por supuesto, en relación con el funcionamiento de un calentador eléctrico, además de las características de la resistencia, también incidirá la potencia calorífica específica que tenga el aparato.
De todos modos, siempre recuerda que si buscas el mejor rendimiento de tu resistencia y evitar accidentes eléctricos en el hogar, es esencial llevar a cabo una revisión periódica de tu calentador.
Pues bien, ahora ya sabes cómo es el funcionamiento de un calentador eléctrico. No olvides que para optimizar la eficiencia de tu aparato, es esencial tener un dispositivo que sea de una marca que tenga trayectoria en el mercado.
Por otra parte, desde nuestra página web, puedes visualizar todos los modelos de calentadores de agua que tenemos para ofrecerte. Dispones de todas las especificaciones técnicas necesarias para que tu proceso de compra sea exitoso. No obstante, puedes contactarnos para que te demos el asesoramiento personalizado que necesites.
Para finalizar este post sobre cómo es el funcionamiento de un calentador eléctrico, te recomendamos que sigas leyendo otros de nuestros post:
Señales que indican un mal funcionamiento de tu calentador
Algunas curiosidades sobre el aire acondicionado que te sorprenderán