¿Estás necesitando potabilizar el agua para consumo doméstico? ¿Requieres información sobre equipos que combinen buen funcionamiento y bajo consumo? Los dispositivos de ósmosis inversa son una excelente alternativa. Pero ¿qué tipo de mantenimiento preventivo necesitan? ¿Qué clase de cuidado conllevan los filtros? No te preocupes. Hoy, desde Formax, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca del flushing automático y la ósmosis inversa. Así, los filtros de tu aparato podrán limpiarse fácilmente y no tendrás que preocuparte por ello.
El flushing automático y la ósmosis inversa: ¿en qué consiste?
La ósmosis inversa es un procedimiento mediante el cual se logra la purificación del agua, a partir de la aplicación de una presión osmótica inversa. Así, se logra el pasaje de partículas de soluto en alta concentración (disueltas en el solvente, es decir, en el agua), desde una recámara de mayor concentración, hacia la membrana semipermeable que integra el dispositivo. Esta es la encargada de retener dichas partículas y como consecuencia, purificar el agua.
Recuerda que una de las ventajas de estos dispositivos reside en la ausencia de energía eléctrica para funcionar. Es una excelente alternativa para ahorrar y a la vez, permite cuidar el medio ambiente.
Mantenimiento preventivo de tu equipo: el flushing automático
Este procedimiento permite el lavado de la membrana interna del dispositivo. Solamente, puede realizarse en aquellos equipos que posean la válvula de flushing. Esta es una llave que posibilita el paso del exceso de agua, anulando el restrictor de flujo.
Si tu equipo tiene incorporada la función de flushing automático, este se realizará cada vez que lo utilices. Por el contrario, en el caso de que se trate de equipos que tengan la función de flushing de forma manual, te recomendamos que lleves a cabo un lavado de membrana de una duración aproximada de 5 minutos con una frecuencia mensual. Ello, dependiendo del uso que hagas del dispositivo.
Conoce el dispositivo ósmosis inversa ATH Circle
Si deseas adquirir un dispositivo de ósmosis inversa para la purificación del agua de tu hogar, podrás conseguirlo en Formax. Lo único que tienes que hacer es acercarte a nuestra tienda presencial o realizar una compra online del equipo de ósmosis inversa ATH Circle.
Este posee una capacidad de funcionamiento de 120 litros por minuto. A su vez, se caracteriza por un 90 % de rechazo de sales. Por otra parte, la presión de trabajo tiene un rango determinado entre los 2,8 y los 5,5 bar; y su temperatura oscila entre los 5 a 35 ºC.
Es de fácil limpieza y mantenimiento, debido a que posee filtros encapsulados. Además, su rendimiento se encuentra optimizado por la función de flushing automático, la que hemos explicado anteriormente.
Así que ya sabes todo lo necesario acerca del flushing automático y la ósmosis inversa. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te sea de suma utilidad para la optimización del proceso de tu compra.
Por último, a continuación, te especificamos otros artículos relacionados para que sigas leyendo:
Cambio de filtros de tu aire acondicionado: ¿cuál es su importancia?