Ha llegado el calor y con él, se comienza a utilizar en mayor medida el aire acondicionado. Pero, ¿te has tomado el trabajo de verificar el estado de funcionamiento de tu equipo? ¿Has constatado que sus filtros se encuentren en condiciones? Para que cada uno de los dispositivos que garantizan la climatización de tus ambientes funcione a la perfección, se necesita tener en cuenta una serie de consejos de mantenimiento. Por eso, en esta oportunidad, desde Formax, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los filtros de aire acondicionado y qué sucede si no tomas el recaudo de cambiarlos.
Filtros de aire acondicionado: riesgos asociados con su falta de recambio
Cambiar los filtros de aire acondicionado es esencial para mantener tu dispositivo en buen funcionamiento y optimizado. Pero ¿cuáles son los riesgos asociados si no se cambian frecuentemente? No te preocupes. En esta sección de nuestro artículo, te lo contamos.
Complicaciones respiratorias
La función principal del filtro es retener las partículas nocivas del aire, tales como: bacterias, hongos, ácaros, humo de cigarrillo, etc. Si no realizas el cambio periódico de tus filtros, tanto tu salud, así como la de tu familia, pueden verse afectadas.
En el caso de que alguna de las personas que frecuentan el ambiente sea asmática y/o tenga alguna enfermedad respiratoria, el recambio de filtros debe realizarse con una mayor periodicidad.
Tu equipo puede averiarse, si no cambias los filtros de aire acondicionado
La gran mayoría de los usuarios de aire acondicionado no invierte el dinero ni el tiempo necesario en contratar los servicios de un técnico especializado para que efectúe un mantenimiento preventivo de su dispositivo. No obstante, lo que no se tiene en cuenta es que si no se detectan fallas a tiempo o si no se lleva a cabo un cambio de filtros de aire acondicionado de manera frecuente, el rendimiento del equipo puede disminuir e incluso, dañarse parcialmente o por completo.
Aumento del consumo de suministros eléctricos
Teniendo en cuenta el ítem anterior, si tu equipo de aire acondicionado funciona mal debido a la falta de cambio de filtros, esto podría incidir sobre tu factura de servicios de consumo eléctrico.
Por este motivo, te aconsejamos que revises tu equipo. Hazlo, al menos, dos veces al año. Y procura contratar los servicios de personal cualificado y matriculado. Por otra parte, aprovecha la ocasión del cambio de filtros de tu aparato, para que el técnico revise la unidad interna. Así, evitarás complicaciones e inversiones económicas futuras
Así que ya conoces cuál es la importancia de efectuar un cambio de los filtros de tu aire acondicionado. Recuerda que, desde Formax, no solamente te ofrecemos la más amplia gama de productos de excelencia y calidad, sino que también nos focalizamos en brindarte el mejor asesoramiento. No dudes en contactarnos ante cualquier duda que tengas.
Para finalizar, te dejamos a continuación, otros artículos, para que continúes leyendo:
Cambiar el calentador de tu hogar: ¿cuándo es el momento adecuado?