financiación hasta dos años sin intereses

¿Cuales-son-las-posibles-fallas-de-una-caldera-de-condensacion

¿Cuáles son las posibles fallas de una caldera de condensación?

Una caldera de condensación es indispensable para llevar a cabo actividades diarias básicas dentro de cualquier hogar. Sin embargo, en ocasiones, puede suceder que una serie de averías afecta de forma parcial o total el correcto funcionamiento del aparato. Pero ¿cuáles son las principales fallas de una caldera de condensación? ¿Cuál es la importancia de llamar a un técnico especializado? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos en detalle, todo lo que tienes que saber sobre las posibles fallas de una caldera de condensación. Y como consecuencia, tu dispositivo estará funcionando con un rendimiento del 100%.

La caldera de condensación no se mantiene encendida

Una de las razones posibles por las cuales tu caldera de condensación se apaga sola es la baja presión de agua. También, esta es una de las fallas de una caldera de condensación que sucede por problemas con el termostato o por un flujo de agua deficiente, junto con complicaciones relacionadas con la llama piloto. En este último caso, se podría deber a alteraciones en el suministro de gas, presencia de un depósito en la caldera de condensación o corrientes de aire que apagan la llama.

Fallas de una caldera de condensación: presencia de fugas

En relación con las fallas de tu caldera de condensación, se pueden mencionar las fugas de agua. A veces, un elemento interno se avería como puede ser el caso de una bomba o una válvula. Y para revertir la situación, se requiere su recambio inmediato. Te aconsejamos que contrates los servicios de un técnico especialista para hacerlo; y lograr así, el mayor nivel de seguridad.

 

Complicaciones con el funcionamiento de los radiadores

Una de las principales fallas de una caldera de condensación reside en sus radiadores. Es común que alguno de los radiadores no esté funcionando en forma adecuada, como resultado de la presencia de aire o por una complicación asociada con el modo en el que se distribuye el calor a través del radiador.

Para restituir las funciones de tu caldera de condensación, seguramente tendrás que llevar a cabo un balanceo de los radiadores por medio del ajuste de las válvulas correspondientes. Si al realizar este paso no tiene resultados positivos, deberás realizar una limpieza de los radiadores. 

 

Fallas de una caldera de condensación: realiza un mantenimiento preventivo

Los expertos llaman a no descuidar las revisiones de la caldera. De hecho, la mayoría de las averías de una caldera de condensación ocurre durante el comienzo de la época invernal, ya que una caldera de condensación ha estado en desuso durante las altas temperaturas. Por este motivo, se recomienda contratar los servicios de un técnico profesional para que constate el estado general del equipo y evitar todo tipo de averías.

En resumen, las causas de las fallas de una caldera de condensación son variables. Para evitar complicaciones técnicas, procura siempre comprar dispositivos de marca y calidad; y también, lleva a cabo un proceso de instalación adecuado. De este modo, estarás garantizando un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Pues bien, ¿te ha sido útil este artículo sobre las principales fallas de una caldera de condensación? Si es así, continúa leyendo estos posts que pueden interesarte:

¿Cuándo llamar a un técnico en calentadores?

Termostato digital y ahorro de energía: consejos asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat