Se acerca el otoño y nada como una estufa de pellets para calentar la casa. En Formax queremos mostraros los beneficios de la estufa de pellets y por qué son tan populares.
Buscamos diferentes alternativas para calentar la casa. En este momento, queremos mostraros los beneficios de la estufa de pellets para vuestro hogar. Pero especialmente cómo algo tan pequeño puede calentar toda una casa.
Qué es el pellet y cómo funciona
Los beneficios de la estufa de pellets o de biomasa tienen su protagonismo en los mismos pellets. Son unidades de serrín prensado que, al combustionar, comienzan a generar el calor. Lo mejor es que estas estufas pueden ir empleando los pellets que necesitan para funcionar, ya que cuentan con un depósito que se va consumiendo poco a poco. Además, estas estufas pueden recuperar el humo residual para crear más calor aún y sin tener, apenas, que emitir CO2. Es un amigo del medio ambiente y calienta tu hogar. No necesita un mantenimiento complejo para tenerlo a punto, tan solo recoger cenizas y mantenerlo enchufado a la corriente eléctrica para la combustión. Es cierto que nuestras calderas tienen muchos beneficios. Pero, también, puedes aprovecharte de los beneficios de la estufa de pellets.
Qué necesitas para instalar la estufa de pellets
Para contar con los beneficios de la estufa de pellets necesitas contar con determinados elementos. De esta manera, la estufa de pellets trabajará al máximo rendimiento y aportará el calor de hogar que necesitas.
- Una zona despejada en donde sepas que el aire se va a mover y comunicar con toda la casa.
- Toma de corriente de, al menos, 220V.
- La zona en donde está la estufa debe estar totalmente despejada, especialmente por delante de la estufa.
- Debe contar con una salida de humos.
- Y colocar algo debajo de la estufa, para evitar el contacto directo con el suelo.
Beneficios de la estufa de pellets
Los beneficios de la estufa de pellets no solo se centran en que puede abastecerse de serrín por sí sola. Hay unos cuanto beneficios que seguro te interesan.
- El calor no es asfixiante ni seco como ocurre con las estufas. El calor es natural y agradable y se expande de forma radial y homogénea.
- Baja emisión de CO2, lo cual significa que no daña al medio ambiente.
- Es muy fácil de recargar gracias al depósito de pellets que tiene. Suele ser bastante grande y eso hace que puedas olvidarte de recargar durante bastante tiempo.
- Se trata de combustible 100% renovable. Además, reutiliza el humo residual para emitir más calor.
- Puedes programar la estufa para poder controlarla a distancia.
- Dispones de diferentes tipos de estufa de pellets, que se adaptan a las diferentes condiciones que buscas.
- Con un precio razonable, teniendo en cuenta las características y la larga duración.
- Diseños variados, desde los clásicos y rústicos, a algo más moderno y actual.
- Rendimiento energético del 90%, lo cual se considera una eficiencia energética muy notable.
Tipos de estufa de pellets
Aunque te gusten nuestros calentadores en Formax, si te gustaron los beneficios de la estufa de pellets puede que ya pienses en hacerte con la tuya de cara a los próximos meses de frío. Hay diferentes tipos de estufas.
- Hidroestufas: distribuyen el calor a través de la red de radiadores de agua que haya por la casa.
- Por aire: se trata de la estufa de pellets más común. Irradia calor por la parte frontal de la estufa y lo hace a un rendimiento del 90%. Cuenta con un ventilador que permite graduar el calor.
- Canalizables: cuentan con tuberías de aluminio a través de las cuales conducen el calor para llegar a todas las estancias de la casa.
Contacta con nosotros
En Formax conocemos los beneficios de la estufa de pellets y queremos ofrecerlo a toda la comunidad de Catalunya. Además, con Formax, tienes la instalación gratis en la ciudad de Barcelona. Solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos y asesoraremos en todo lo que necesitas.