El agua purificada es esencial para tener una buena hidratación y cuidar la salud. Es que beber agua de grifo no es conveniente para prevenir enfermedades y garantizar todas las funciones vitales del ser humano. Y uno de los métodos más efectivos para purificar el agua es el de la ósmosis inversa, un proceso que no utiliza energía. Pero ¿cuál es la estructura de un equipo de ósmosis inversa? Para que puedas conocer en mayor profundidad, cómo son estos dispositivos y cuáles son sus componentes, a continuación, te brindaremos un análisis detallado acerca de ello.
Válvula de entrada
El primero de los elementos que forman parte de la estructura de un equipo de ósmosis inversa es la válvula de entrada. Esta posibilita el ingreso de agua teniendo en cuenta parámetros de presión de agua de la vivienda en niveles adecuados.
Membrana semipermeable
Este es uno de los elementos centrales de la estructura de un equipo de ósmosis inversa. De hecho, la membrana semipermeable es la estructura que permite retener las partículas de suciedad, cloro, bacterias y algunos virus. Todo, por medio de una presión osmótica inversa, que permite el pasaje de una zona de mayor concentración de soluto en solvente, hacia una de menor concentración.
Como resultado, se ahorra dinero; y al mismo tiempo, se protege el medio ambiente, ya que se evita la compra de agua embotellada. Al respecto, según un análisis de Greenpeace, la producción de agua embotellada es una de las principales razones de contaminación ambiental. Además de la botella de plástico resultante, para producirla, se requiere unos 5 litros de agua aproximadamente.
Tanque de almacenamiento
Cuando el agua ya está purificada por medio del proceso de ósmosis inversa, es enviada a un depósito de almacenamiento hasta que el usuario utilice el aparato. Generalmente, este elemento de la estructura de un equipo de ósmosis inversa está dividido en dos: un compartimiento permite la entrada; y otro, la salida de agua.
Estructura de un equipo de ósmosis inversa: restrictor de flujo y bomba
Otro de los componentes que forman parte de la estructura es el restrictor de flujo y bomba. Este se encuentra con posterioridad a la membrana semipermeable del equipo. Como consecuencia, el agua no se pierde, ya que mantiene la presión de agua en forma constante y se evita que se desperdicie.
Pues bien, ya sabes cuál es la estructura de un equipo de ósmosis inversa. Con esta información, ya sabes cuáles son sus beneficios y tu proceso de compra puede ser aún más sencillo.
Recuerda que en Formax, tenemos para ofrecerte el equipo de ósmosis inversa ATH, que se diferencia por un rechazo de sales mayor al 90%, junto con una capacidad de producción de agua purificada de 120 litros por día.
Para finalizar este post sobre la estructura de un equipo de ósmosis inversa, te recomendamos leer algunos de nuestros artículos relacionados:
Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos
Pasos para cuidar el medioambiente con tus equipos de calefacción