El mejor momento para poner el aire acondicionado no es cuando el sol asoma por el horizonte. Tampoco cuando empieza a subir un poco la temperatura en la calle. Veamos juntos, cuándo hay que encenderlo.
Poner el aire acondicionado a todas horas es un malgasto de energía, de dinero y además, es malísimo para la salud. Aparte, es un acelerón en el deterioro de la máquina. Es cierto que es bueno, en los días de verano, pero hay momentos en los que es mejor no ponerlo o simplemente, reducir su puesta. No porque lo digamos nosotros, sino para que lo aproveches de manera eficiente. En Formax, queremos enseñarte, cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado, en los días de más calor.
El aire acondicionado en verano
No hay nada mejor que una brisa fresca, cuando hace un calor horrible en la calle. Es el mejor momento para poner el aire acondicionado, sin duda. Pero eso no significa que debamos estar toda la tarde con el aire acondicionado puesto. No sólo haría daño al aparato, sino que también a nosotros mismos. Queremos dejar claro que tener un aparato de aire acondicionado, no implica el abuso del mismo. Sino un uso responsable.
Por supuesto, en verano, es un gran momento, pero hay determinados momentos del día, que son claves que harán que el aire acondicionado esté mucho más aprovechado. Así, seguimos la estela de no abusar.
El mejor momento para poner el aire acondicionado
Ahora, tenemos una idea de los mejores momentos para poner el aire acondicionado. Pero por si acaso, te hacemos una lista, para que puedas consultarla y seguir los pasos sin perderte.
- Es mucho mejor, poner el aire acondicionado a partir de las doce o como muy tarde, a las dos de la tarde. Por la mañana, la brisa fresca puede entrar en la casa. sólo hay que abrir ventanas y puertas, para que se refresque de manera natural, sin gastar energía.
- A la noche, el aire suele ser más fresco. Si la casa se mantiene fresca por la tarde, por la noche, no hará falta, ya que se corre peligro de pillar una pulmonía y sobre calentar el aparato.
- Cuando se ponga el aire acondicionado por la tarde, que no sea seguido, para que el cuerpo se enfríe del todo y luego se caliente de golpe.
- Enfriar la casa, en la última hora de la tarde, antes de que se ponga el sol y mantener las ventanas cerradas, para que la temperatura se mantenga.
- Si cuentas con un control online del aire acondicionado, y es por la tarde y hace mucho calor, enciéndelo una media hora antes de llegar. Y después lo apagas. Cuando llegues, la casa estará fresca.
Contacta con Formax
Con estas indicaciones y trucos, conocerás el momento adecuado para poner el aire acondicionado. Verás cómo mantienes fresca la casa, estás fresco tu y los tuyos, y sin tener el aparato todo el día encendido. En Formax, contamos con aparatos de aire acondicionado, de alta eficiencia energética. Es decir, que además, cuentan con la tecnología para hacer un consumo responsable. Si quieres conocer cuáles son, sólo contacta con nosotros en Formax y te indicaremos qué aparatos hay a tu disposición y con unas funcionalidades increíbles.