Disponer de agua purificada y apta para el consumo es indispensable para cuidar la salud familiar y salvaguardar todas las funciones orgánicas vitales. Uno de los mecanismos más eficientes para lograrlo es la ósmosis inversa. Para que conozcas en mayor profundidad, este método de purificación de agua, te contaremos, en este post de Formax, algunas de las curiosidades sobre la ósmosis inversa. Y así, podrás mejorar la calidad de tu hidratación.
Curiosidades sobre la ósmosis inversa: eliminación de sodio y de elementos contaminantes
Una de las principales curiosidades sobre la ósmosis inversa y que seguramente no conocías, consiste en la limpieza de sales presentes en el agua. Estas son las encargadas de generar distintas complicaciones de salud; específicamente, en relación con la presión sanguínea y enfermedades cardíacas.
Al respecto, ten presente que desde Formax, contamos con nuestro equipo de ósmosis inversa ATH, que se diferencia por tener una capacidad de producción de agua purificada de 120 litros diarios y un rechazo de sales mayor al 90%.
Por otra parte, por medio de la utilización de un dispositivo de ósmosis inversa, se eliminarán metales pesados, como el caso del plomo, sumamente dañinos para la salud humana.
Curiosidades sobre la ósmosis inversa: no utiliza energía eléctrica
Otra de las curiosidades sobre la ósmosis inversa reside en que un equipo de ósmosis inversa no necesita de energía externa para funcionar. De hecho, solamente se requiere que exista la suficiente presión de agua en la vivienda.
Como resultado, se podrá realizar el pasaje de partículas de soluto en solvente (agua), atravesando una membrana semipermeable. Todo, desde una zona de mayor concentración a una de menor; y sin la intervención de energía eléctrica. De esta manera, obtendrás agua purificada y estarás ahorrando energía.
Siguiendo con esta guía sobre las curiosidades sobre la ósmosis inversa, no olvides que si deseas obtener el mayor rendimiento de tu equipo de ósmosis inversa, existe la válvula de flushing automático, que lava la membrana y se activa cada vez que el usuario utiliza el aparato. Y en el caso de que tu dispositivo tenga una válvula de flushing manual, es fundamental que la actives al menos 5 veces al mes.
Y recuerda que para disfrutar de los beneficios asociados con un equipo de ósmosis inversa, al instalarlo, debes constatar que exista una presión de agua adecuada. De lo contrario, el equipo podría no funcionar; y hasta dañarse con el tiempo.
La eliminación de los parásitos presentes en el agua es posible con la ósmosis inversa
Para continuar con nuestro artículo sobre algunas curiosidades sobre la ósmosis inversa, no podemos dejar de nombrar la capacidad que tiene este procedimiento de quitar los parásitos presentes en el agua. Uno de los parásitos más dañinos es el Cryptosporidium, que es capaz de generar fuertes diarreas y hasta enfermedades pulmonares.
Si bien todos estamos expuestos a tener complicaciones de salud, al beber agua con este tipo de parásitos, los más afectados son los niños y todas las personas que tengan debilitado su sistema inmunológico.
Pues bien, ya conoces cuáles son las principales curiosidades sobre la ósmosis inversa; y ya puedes comenzar a disfrutar agua purificada en el hogar 24/7.
Para finalizar este análisis, sigue leyendo estos post sobre calefacción y producción de ACS, que pueden ser de tu interés para optimizar al máximo el confort térmico en tu vivienda:
¿Cuáles son los principales mitos de las calderas de condensación?
Consejos para reducir el consumo de energía a través de tu calentador