Un dispositivo de climatización de ambientes de este tipo suele tener una larga vida útil. Ello, siempre y cuando sea un producto de buena marca. No obstante, cobra un papel esencial el mantenimiento preventivo que lleve a cabo cada usuario en su vivienda. Pero ¿cuáles son las acciones específicas que se pueden realizar para optimizar el funcionamiento del aparato? ¿Cuál es el rol que cumplen los filtros de aire acondicionado? No te preocupes porque a continuación, a lo largo de este post de Formax, te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de cuidar tu equipo de aire acondicionado.
Cuidar tu equipo de aire acondicionado: revisa el estado de los filtros
Además de limpiar con frecuencia la unidad externa del aparato, el usuario debe constatar cómo se encuentran los filtros del aire acondicionado. Estos elementos son los que permiten la retención de toda clase de elementos que son perjudiciales para la salud de los usuarios (polvo, suciedad, distintos ácaros, humo de cigarrillos, etc.).
Y asimismo, ten presente que si los filtros están obstruidos, el aparato no ofrecerá el rendimiento adecuado y podría sufrir complicaciones de funcionamiento de distinto nivel de gravedad.
Te aconsejamos que los laves con frecuencia (especialmente, frente al cambio de temporada). Puedes hacerlo con un cepillo de cerdas finas y luego sumergiéndolos con cuidado en agua jabonosa
Contrata a un técnico especialista en aire acondicionado
Por otro lado, para cuidar tu equipo, te aconsejamos llamar a un profesional especializado en reparación de equipos de aire acondicionado al menos unas dos veces en el año.
Esta es una alternativa efectiva para prevenir averías innecesarias, evitar el gasto sinsentido y mejorar la productividad del aparato con el paso del tiempo.
Antes de contratarlo, solicítale sus credenciales como profesional, coméntale el trabajo que deseas encargarle y evalúa el presupuesto. También, una buena opción sería pedir recomendaciones a personas de tu entorno que hayan tenido una experiencia de revisión exitosa.
Cuidar tu equipo: no lo sobreexijas y prográmalo adecuadamente
A la vez, para cuidar tu equipo de aire acondicionado, los usuarios deben aprender a utilizarlo. Y esto implica no tenerlo encendido en momentos en los que no es estrictamente necesario. Una de las formas más eficientes es comprar un termostato digital inteligente.
Mediante una programación precisa y sencilla, puedes regular el funcionamiento de tu aire acondicionado y hasta de tu caldera desde tu dispositivo digital y sin tener que estar presente en tu hogar.
Dentro de este contexto, se incluye establecer horarios de encendido y apagado y la temperatura en la que deseas utilizar tus aparatos.
Puedes comprar tu equipo de aire acondicionado en Formax
Si estás buscando un dispositivo para climatizar tus ambientes, en nuestra tienda, encontrarás distintos aparatos de calidad.
Contamos con equipos de todas las especificaciones técnicas y que se diferencian por un adecuado nivel de energía y ahorro energético.
Esto te permitirá disfrutar del mayor confort y también colaborar en forma indirecta con el cuidado del medio ambiente.
Puedes contactarnos vía Web y nuestro personal calificado te dará todas las respuestas que estás necesitando para adquirir el mejor equipo.
¿Te ha gustado este post sobre cómo cuidar tu equipo de aire acondicionado? Puedes seguir leyendo otros de nuestros artículos que podrían serte útiles: