De acuerdo con datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se considera que unas 750 millones de personas en el mundo no disponen de agua para el consumo humano en la actualidad. Y además, más de 1900 millones de individuos y sus familias no tendrán agua potable para satisfacer sus necesidades básicas en el año 2025. Ante esta situación, la ósmosis inversa se posiciona como un mecanismo de suma utilidad para cuidar el agua y colaborar con el medio ambiente ahora y en el futuro. En este post de Formax, te contamos en detalle todo lo que tienes que saber al respecto.
Cuidar el agua con ósmosis inversa: reduce el consumo de energía
Tener agua purificada es sencillo con un equipo de ósmosis inversa. Mediante la aplicación de una presión osmótica inversa, elementos contaminantes como el cloro, sales suciedad, etc., se movilizan desde una zona de mayor concentración hacia una de menor.
Todo ello, a través de una membrana semipermeable. Esta se encarga de la retención de estas partículas perjudiciales para la salud del ser humano.
El agua purificada resultante puede destinarse al consumo humano, así como también a la actividad industrial. Y todo ello, utilizando un tercio de energía en comparación con los procesos de obtención de agua purificada naturalmente.
La ósmosis inversa permite el cuidado de las fuentes de agua dulce del mundo
De hecho, este mecanismo se encarga de eliminar el 99% de las sales presentes en el agua. Y de este modo, puede protegerse el agua dulce desde una perspectiva global.
En efecto, la extracción de agua dulce para el consumo humano es una de las principales causas del deterioro de ecosistemas acuáticos. Esto puede comprobarse, ya que el 20% de las 10.000 especies de peces que habita en aguas dulces se ha extinguido a lo largo de los últimos años.
Compra tu equipo de ósmosis inversa en Formax
Si estás necesitando agua purificada 24/7, te invitamos a que visites nuestra tienda presencial o ingreses en la página web de Formax. Desde allí, puedes escoger el dispositivo de ósmosis inversa que más se adapte a tus necesidades específicas de compra.
Contamos con marcas de excelencia y calidad, como ATH y Heatsun, que te brindarán el más alto rendimiento a corto, medio y largo plazo.
Ten presente que puedes realizar tus pagos con tarjetas de crédito VISA o Mastercard, llevar a cabo una transferencia bancaria o acoradar con nosotros una financiación a tu medida, en función de tu presupuesto disponible.
De todos modos, si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos teniendo en cuenta tu caso en particular.
Pues bien, ya tienes toda la información que necesitas para cuidar el agua con ósmosis inversa. Entonces, ¿qué estás esperando para adquirir tu equipo, disfrutar sus beneficios y a la vez cuidar el medio ambiente?
Para terminar este post, te recomendamos que continúes leyendo estos artículos que pueden ser de tu interés: