De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todas las personas tienen derecho a acceder al agua potable. La finalidad de este derecho es garantizar una salud integral y evitar la contaminación causada por la presencia de microorganismos indeseables para el cuerpo humano. Y una de las formas más efectivas de purificar el agua es mediante la utilización de un equipo de ósmosis inversa. Por eso, en este post de Formax, te contaremos en detalle cuáles son los pasos para usar un equipo de ósmosis inversa.
Usar un equipo de ósmosis inversa: verifica que exista suficiente presión de agua en la vivienda
En primer lugar, se necesita corroborar que exista suficiente presión de agua en el hogar para realizar la instalación del equipo de ósmosis inversa.
El procedimiento suele ser bastante sencillo y el equipo trae un manual de instrucciones para llevarlo a cabo sin problemas. De todos modos, siempre se pueden contratar los servicios de un técnico especializado para asegurarse de que el trabajo esté 100% bien hecho.
También se puede obtener en Internet (especialmente, en YouTube) la información que se necesita introduciendo en el buscador correspondiente la marca y modelo del equipo. Los distintos tutoriales disponibles en la Web suelen ser muy útiles.
Haz una prueba y constata que el lavado de la membrana semipermeable sea el adecuado
El mecanismo por el cual el agua de grifo se convierte en agua purificada, libre de elementos contaminantes como suciedad y cloro, es simple. A través de una presión osmótica inversa, se facilita el paso desde una zona de mayor concentración de soluto en solvente (agua) hacia un área de menor concentración. Todo ello, a partir de una membrana semipermeable. Allí, quedan almacenados los componentes perjudiciales para la salud y que deben ser eliminados para que pueda beberse el agua con seguridad.
Además, si se busca que el equipo funcione adecuadamente a lo largo del tiempo, la membrana semipermeable debe mantenerse en perfectas condiciones. Y esto se logra a través de una válvula de flushing.
La gran mayoría de los equipos, hoy en día, tienen una válvula de flushing automático. Como consecuencia, cada vez que el equipo se utiliza, se activa y se lava la membrana.
No obstante, en el caso de que tu equipo de ósmosis inversa tenga una válvula de flashing manual, te recomendamos que realices una limpieza al menos unas 5 veces al mes.
¿Necesitas un equipo de ósmosis inversa? Cómpralo en Formax
Recuerda que tenemos para ofrecerte los mejores equipos de ósmosis inversa de las marcas ATH y Heatsun.
Puedes realizar tus compras a través de tarjetas de crédito VISA y Mastercard, llevar a cabo una transferencia bancaria o acordar con nosotros una financiación a tu medida teniendo en cuenta tu presupuesto disponible.
Por otra parte, si tienes cualquier duda, contáctanos y nuestro equipo especializado te brindará el mejor asesoramiento personalizado en función de tus necesidades específicas de compra.
Pues bien, hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son los pasos para usar un equipo de ósmosis inversa. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica cada una de estas recomendaciones y disfrutar de todos los beneficios asociados con el funcionamiento de este equipo?
Por último, puedes seguir leyendo alguno de estos artículos que pueden interesarte: