Todos los usuarios de aire acondicionado buscan disfrutar de temperaturas agradables, con el máximo rendimiento y al menor costo. Pero ¿de qué modo puede alcanzarse el nivel de confort térmico deseado a través de la utilización del aire acondicionado? ¿Se deben tener en cuenta las medidas del espacio? ¿Cuánta incidencia puede tener la tecnología inverter? ¿Y el proceso de instalación y el mantenimiento preventivo? Hoy, en este análisis de Formax, te ofrecemos una serie de recomendaciones útiles para que puedas lograr con éxito el mayor confort térmico con tu aire acondicionado.
Confort térmico con tu aire acondicionado: tips asociados
Para ser precavidos ante la llegada de la primavera, existen algunas acciones que pueden llevarse a la práctica para obtener el confort térmico que se está necesitando. A continuación, se presentan algunos consejos que podrían ser de suma utilidad al respecto.
Elige un equipo acorde al espacio a climatizar
Un aparato de aire acondicionado funcionará correctamente en un determinado ambiente siempre y cuando tenga la potencia adecuada. Para ello, se necesita que antes de adquirir un equipo, se verifiquen las dimensiones espaciales. Además, la presencia de aberturas (como puertas y ventanas). Estas podrían disminuir el rendimiento, debido a la presencia de corrientes de aire.
Opta por la tecnología inverter
El confort térmico está íntimamente ligado con el ahorro energético. Si se busca tener óptimos rangos térmicos, se requiere utilizar el equipo durante el mayor tiempo posible. Y por este motivo, se vuelve imprescindible disminuir el consumo reflejado en la factura de suministros.
En función de lo anterior, trata de comprar equipos que tengan tecnología inverter. Esta se caracteriza por regular la velocidad del compresor en forma constante. Así, se produce un ahorro del 40 % en relación con los dispositivos de aire acondicionado tradicionales.
Confort térmico con tu aire acondicionado: procura realizar una adecuada instalación
Otra acción que debe tenerse en cuenta es el proceso de instalación. Este debe ser llevado a cabo por un profesional capacitado y certificado. Si está mal realizado, el equipo no trabajará correctamente y no tendrás el confort térmico que buscas.
En Formax, la mayoría de nuestros equipos tienen incluido en su precio la instalación. Ello, siempre y cuando se realice en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, si te encuentras en otro sitio, comunícate con nosotros y te asesoraremos con gusto de acuerdo a tu caso específico.
Efectúa un mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado
Te recomendamos que contrates los servicios de un técnico especializado en aire acondicionado, que revise el estado general de tu equipo. Hazlo, al menos, dos veces al año. Así, podrás detectar posibles averías y ahorrar tiempo y dinero a corto, medio y largo plazo.
Alcanza el confort térmico con tu aire acondicionado en Formax
Te ofrecemos el más amplio catálogo de dispositivos de aire acondicionado, de marcas de excelencia y calidad. Lo único que tienes que hacer es visitar nuestra tienda presencial y/o en línea y visualizar el equipo que más se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Luego, tendrás a tu disposición distintas modalidades de pago (tarjetas de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida o transferencia bancaria).
Así que ya conoces todo lo que necesitas sobre cómo obtener confort térmico con tu aire acondicionado. Entonces, ¿qué estás esperando para comprar tu equipo en Formax y aplicar estos consejos?
Por último, puedes continuar leyendo los siguientes artículos:
Beneficios de comprar un aire acondicionado
5 razones para contratar los servicios de un técnico en calentadores