La caldera de condensación se encarga de la climatización de los ambientes y del agua caliente sanitaria de una vivienda. Pero ¿en qué consiste su funcionamiento? ¿Cuáles son las razones específicas para adquirir esta clase de dispositivos? ¿Es cierto que tiene un mayor rendimiento y que es posible reducir la factura de suministros de energía? ¿Promueve el cuidado del medioambiente en mayor medida que otros equipos? No te preocupes, porque a lo largo de este análisis de Formax, te informaremos en detalle sobre cuáles son los motivos principales para comprar una caldera de condensación.
¿Por qué conviene comprar una caldera de condensación?
El proceso de la condensación permite la modificación de fase de una sustancia que se encuentra en estado gaseoso (como es el caso del vapor de agua) a uno líquido. Como resultado de la interacción de los combustibles implicados (gas natural o gasóleo), se produce una liberación de dióxido de carbono, vapor de agua, junto con la energía libre en el calor latente. Dentro de este fenómeno, ocupan un lugar trascendental las variables de presión y temperatura. Con respecto a esta última, oscila entre los 40 y 60 grados.
Los beneficios de adquirir una caldera de condensación son varios. Por eso, si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, a continuación, te contamos un poco acerca de las ventajas asociadas con su utilización.
Fomentan la eficiencia energética y el ahorro
Estos aparatos poseen un alto rendimiento (100 %), en comparación con el resto (80-90 %). Además, promueven el ahorro de energía, ya que suelen gastar entre un 25 y 30 % menos; y algunos pueden llegar a generar reducciones energéticas del 70 %. Como consecuencia, los gastos asociados con su funcionamiento se reducen considerablemente.
Por otra parte, no te olvides que comprando un termostato digital, se puede incrementar el ahorro. Algunos de estos dispositivos le brindan al usuario la posibilidad de programarse en conjunto con la caldera y reducir el consumo.
Promueven el cuidado medioambinntal
A diferencia de una caldera convencional, los gases emitidos por una caldera de condensación depositan en el ambiente menores cantidades de dióxido de carbono y también, de óxido de nitrógeno. Incluso, el valor de emisión suele ser un 26 % menor. Asimismo, emplean gas natural con baja proporción de azufre y, como se dijo previamente, sacan provecho del vapor de agua.
Adquiere tu caldera de condensación en Formax
Tanto en nuestra tienda presencial, así como en la página web, podrás encontrar todas las calderas de condensación que forman parte de nuestro catálogo. Recuerda que te ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado y distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, financiación a medida y transferencia bancaria). A la vez, ten en cuenta que la instalación está incluida en el precio de la mayoría de los dispositivos. Ello, siempre y cuando se realice en el área metropolitana de Barcelona.
Entonces, ¿qué estás esperando para comprar una caldera de condensación en Formax y disfrutar de sus beneficios?
Para terminar, te dejamos otros artículos para que sigas leyendo:
Calefacción inteligente de tu hogar: algunos consejos relacionados