El cuarto del bebé es un espacio dentro del hogar en donde el nuevo integrante de la familia pasará la mayor parte del tiempo. Por ello, es indispensable cuidar algunos aspectos esenciales del mismo, como la temperatura. Esta debe prefijarse entre los 18 y 24 grados. Pero al mismo tiempo, existe una serie de medidas que pueden ponerse en práctica para optimizar la climatización durante esta etapa de la vida.
No abrigues en exceso al bebé
Usualmente, los bebés generan mucho calor de manera constante; y aún más durante la noche. Por eso, es recomendable abrigarlos en su justa medida. Así, lograrás que no se presente sudoración, principal razón por la cual los bebés se enferman.
Por otra parte, utiliza mantas de acuerdo a la estación del año en la que te encuentres. Procura que no sean sumamente gruesas; y que alrededor de la cuna no haya almohadones, juguetes ni ningún tipo de objeto. Como consecuencia, estarás evitando accidentes relacionados con la muerte súbita del lactante.
Calefacción ideal para bebés y la climatización por aire
Si bien pueden utilizarse equipos de climatización a gas, es recomendable que se escojan aquellos que funcionen con electricidad. Así se estará garantizando mayor nivel de seguridad de los bebés.
Además, en el caso de que optes por un aparato de climatización por aire, instálalo en un lugar estratégico para evitar que el flujo de aire esté orientado hacia la cuna.
Usa la función deshumidificadora de tu equipo de climatización por aire
El desarrollo pulmonar de los bebés ha sido reciente y su sistema inmunológico no está fortalecido. Por ello, es fundamental que se neutralice la mayor cantidad de humedad presente en el ambiente.
Una opción para eliminarlo es usar el modo deshumidificador del equipo. Así, se previenen enfermedades respiratorias y se cuida su salud pulmonar.
Utiliza un termostato digital
Para regular los rangos térmicos del cuarto, comprar un termostato digital es una excelente alternativa. De esta manera, se puede programar el encendido y apagado de los equipos de acuerdo a las preferencias del usuario.
Calefacción ideal para bebés: compra tus equipos de calefacción en Formax
Ten presente que puedes adquirir cada uno de tus dispositivos de calefacción para tu vivienda en nuestra tienda presencial, así como también en la página web de Formax. Asimismo, te ofrecemos las mejores marcas del mercado para garantizarte un buen funcionamiento a corto, medio y largo plazo.
Por otra parte, te brindamos distintas modalidades de pago: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida.
En relación con la instalación de los dispositivos de calefacción para tu hogar, la mayoría de los precios tienen incluido el procedimiento. Ello, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. No obstante, si te encuentras en otra área de localización geográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Formax, nos especializamos en brindar el mejor asesoramiento personalizado en función de cada una de las necesidades específicas de nuestros clientes.
Pues bien, ya conoces todo lo que necesitas acerca de cuál es la calefacción ideal para bebés. Entonces, ¿qué esperas para aplicar cada uno de estos consejos y optimizar la calefacción de tu hogar?
Para finalizar, continúa leyendo los siguientes artículos relacionados que podrían interesarte: