El dispositivo de aire acondicionado no es solamente útil para combatir las altas temperaturas, sino también las bajas. ¿De qué modo? Pues a través de la calefacción eléctrica. Y además de esta función, estos equipos de climatización de ambientes tienen la capacidad de optimizar la calidad de aire respirada por los usuarios. Y hasta incluso neutralizar la contaminación ambiental. Por eso, en esta ocasión, desde Formax, vamos a darte algunas recomendaciones a tener en cuenta para combatir la contaminación con la calefacción eléctrica.
Combatir la contaminación con la calefacción eléctrica: ¿cómo hacerlo?
Las consecuencias de convivir con agentes contaminantes en los espacios que habitas son muy variables. Se pueden mencionar las enfermedades respiratorias, como puede ser el asma. A la vez, las alergias que causan alteraciones de salud de distinto tipo.
Pero no solamente los usuarios padecen complicaciones, ya que incluso la estructura de tus espacios pueden verse afectadas por la presencia de humedad. Por eso, para evitar problemas asociados con esta situación, a continuación, te brindaremos una serie de consejos útiles a aplicar, para combatir la contaminación con la calefacción eléctrica.
Trata de evitar los agentes tóxicos dentro de tus ambientes
Si eres fumador, no fumes en el interior de tus espacios. Más allá de que el humo del cigarrillo puede ser retenido a través de los filtros de aire acondicionado, muchas partículas quedan en el aire y pueden perjudicarte a ti y al resto de las personas que habita tu hogar.
Por otro lado, utiliza productos de limpieza libres de elementos perjudiciales para la salud, como el amoníaco. Asimismo, procura ventilar de forma apropiada y con frecuencia, los ambientes. Así, el aire se recambiará y circulará con mayor flujo.
Comprueba el estado de los filtros de tu aire acondicionado para combatir la contaminación con la calefacción eléctrica
Es importante efectuar una limpieza adecuada de los filtros de tu equipo de aire acondicionado. Estos son los encargados de retener los hongos, bacterias, suciedad y elementos contaminantes del aire. En el caso de que sea necesario, realiza el recambio correspondiente. Es aconsejable que lo lleve a cabo un técnico especializado en aire acondicionado. Y que a la vez, realice un mantenimiento preventivo de toda la unidad externa e interna del equipo, con la finalidad de extender su vida útil a corto, medio y largo plazo.
Utiliza la función deshumidificadora de tu equipo
Algunos dispositivos poseen la posibilidad de quitar la humedad de los ambientes. Las sustancias contaminantes (especialmente, las bacterias y ácaros) suelen situarse y proliferar en contextos húmedos. Por eso, para combatir la contaminación ambiental, es importante utilizar la función deshumidificadora del aparato.
Compra un buen aparato de aire acondicionado frío-calor
A la hora de preservar un ambiente con aire purificado, es imprescindible tener un buen dispositivo de calefacción eléctrica. Recuerda que en Formax, tenemos la más amplia variedad de equipos, de todas las marcas, que poseen excelencia y calidad. Además, tendrás a tu disposición diversos medios de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida), así como el mejor asesoramiento personalizado. ¡Contáctanos y responderemos todas tus consultas!
Entonces… ¿qué estás esperando para combatir la contaminación con la calefacción eléctrica?
Por último, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos relacionados:
Calefacción por aire: importancia del mantenimiento preventivo