Todos los usuarios buscan que sus equipos de calefacción por aire tengan el más alto rendimiento. Pero a la vez, que su factura de suministros energéticos no afecte su economía personal y/o familiar. Entonces, alcanzar un equilibro entre consumo de energía y confort térmico se vuelve imprescindible. Para que puedas lograrlo, en esta oportunidad, desde Formax, te ofrecemos una guía informativa y descriptiva con algunos consejos asociados. Así, ahorrar con tu equipo de calefacción por aire se hará realidad.
Ahorrar con tu equipo de calefacción por aire: ¿cómo hacerlo?
El proceso de compra de un dispositivo de calefacción implica tener en cuenta una serie de factores, que son trascendentales a la hora de obtener un equipo que funcione correctamente. Y además, se busca mantener los gastos inherentes al consumo dentro de un promedio razonable para el usuario. Debido a su importancia, a continuación, te ofreceremos algunas recomendaciones útiles para optimizar tu consumo.
Contempla la dimensión de tus espacios a climatizar
No se trata solamente de adquirir un equipo que sea de tu agrado, sino que asimismo, sea útil. Por ello, una persona capacitada (como un técnico en calefacción, por ejemplo) sabrá decirte cuál es la potencia calorífica que deberá tener el aparato. Ello, teniendo en cuenta las medidas de tus ambientes. Esta es una manera de ahorrar energía, ya que calefaccionará correctamente.
Utiliza el equipo bajo una temperatura adecuada
Para no excederse en el consumo energético, se recomienda colocar el equipo a unos 22 grados en épocas invernales. Ten en cuenta que cada grado de temperatura implica un aumento del 7 % en tu factura de suministros.
Adquiere dispositivos con tecnología inverter
Esta tecnología permite que los equipos de calefacción por aire funcionen a una velocidad constante, ya que se regula el funcionamiento del compresor. Como consecuencia, se logra un ahorro de energía aproximado de 40 %, en comparación con los aparatos tradicionales.
Prográmalo con un termostato digital
Otra alternativa para reducir el consumo de energía consiste en programar el funcionamiento del equipo a través de un termostato digital. En efecto, se pueden establecer los parámetros térmicos diarios y hasta semanales. También, los momentos de encendido y apagado del equipo. Su control se realiza a partir de cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.
Presta atención a los valores de tu factura de suministros
Si constatas que existe un cambio notorio en tu consumo de energía, tu equipo de calefacción por aire podría tener alguna falla. Dentro de este contexto, te aconsejamos que contrates los servicios de un técnico. Él analizará la situación y restaurará su funcionamiento.
Si quieres ahorrar con tu equipo de calefacción por aire, cómpralo en Formax
Desde la tienda online y en nuestra página web, puedes hallar un amplio catálogo de equipos de calefacción por aire, de calidad y excelencia de marca. Te brindamos distintas modalidades de pago (tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida).
En el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nos distinguimos por ofrecerle a cada uno de nuestros clientes la mejor asistencia personalizada.
Pues bien, ahora que ya sabes cómo ahorrar con tu equipo de calefacción por aire, ¿qué estás esperando para adquirir el tuyo en Formax y aplicar estos consejos?
Por último, puedes seguir leyendo los siguientes artículos:
5 consejos para proteger a los más pequeños de la calefacción