Todos los usuarios buscan que su caldera funcione perfectamente en todo momento del año. Pero para lograrlo, no solamente se necesita adquirir un buen equipo, sino también realizar una adecuada revisión técnica. Y dentro de este contexto, mantener tus radiadores en verano puede ser una excelente idea. Por eso, en esta ocasión te daremos algunos consejos básicos a tener en cuenta para que tu caldera funcione al máximo durante todo el año.
Mantener tus radiadores: haz una limpieza profunda
El período estival es el momento ideal para mantener tus radiadores de calefacción, ya que algunas acciones deben llevarse a cabo cuando la caldera no está en funcionamiento.
De hecho, es recomendable que realices una limpieza en la zona donde están los tubos. Para ello, puedes usar una aspiradora. Con posterioridad, es aconsejable utilizar un cepillo de cerdas gruesas, que tenga forma de un cilindro, para obtener un mayor acceso a toda la superficie de la caldera.
Mantener tus radiadores: constata que no existan problemas con el radiador
Por otra parte, si buscas mantener tus radiadores de calefacción en buenas condiciones durante todo el año, deberás verificar que no existan complicaciones con los radiadores.
En efecto, en el caso de que observes que hay alguna señal de óxido o una rajadura en el dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con un técnico especializado con suma urgencia.
Como indica un estudio de PERFIL, dentro del ámbito del hogar, existen múltiples riesgos de accidentes que pueden atentar contra la seguridad de las personas. Y una manera de evitar estos contratiempos es realizar un mantenimiento preventivo de los equipos que están en funcionamiento en la vivienda.
En efecto, si buscas mantener tus radiadores de calefacción, será un profesional técnico el que constate la necesidad de hacer un equilibrado hidráulico en la instalación de la caldera. Como resultado, todos los radiadores que dependen del aparato podrán efectuar una recepción adecuada del agua requerida para su funcionamiento.
Mantener tus radiadores: cambia las válvulas termostáticas
Avanzando un poco más en este análisis sobre cómo mantener tus radiadores de calefacción en verano, no podemos dejar de mencionar la importancia del recambio de las válvulas termostáticas.
Como consejo para mantener tus radiadores de calefacción, haz el cambio de válvulas termostáticas cuando observes fugas o si han comenzado a funcionar de forma defectuosa.
Pues bien, ahora ya sabes de qué modo es posible mantener tus radiadores de calefacción en verano. Ten en cuenta cada una de estas recomendaciones que te hemos brindado y ya verás cómo podrás aprovechar el rendimiento de tu caldera al 100%.
Por otra parte, no olvides que en el caso de que estés necesitando comprar una nueva caldera, en nuestra web tienes a tu disposición un catálogo completo de calderas. De distintas marcas y características técnicas, para que escojas la que más se adapte a tus preferencias como usuario.
Para finalizar este post sobre cómo mantener tus radiadores de calefacción en verano, puedes seguir leyendo estos artículos que pueden interesarte:
¿Qué hacer si el equipo de climatización por aire no calienta?
¿Cómo reducir el impacto ambiental con una caldera de condensación?