La caldera no dura para siempre. Pero puede durarnos décadas si la cuidamos en condiciones. Por eso, os vamos a enseñar a cómo mantener la caldera en perfectas condiciones para que pueda estar con vosotros durante mucho tiempo.
La caldera es un aparato que aparentemente es muy resistente y duradero. Y lo es, pero hay que acordarse de que cuenta con un mecanismo determinado que hará que funcione. Éste va conectado a determinadas partes de las instalaciones de la casa para aportarnos el agua caliente de la que precisamos. Son estructuras fuertes, pero necesitamos de un determinado mantenimiento para alargar su vida útil y que no nos dé problemas o nos deje tirados cuando más la necesitemos. En Formax, os enseñamos estos trucos para mantener las calderas siempre a punto.
Qué es una caldera y para qué sirve
La caldera es un dispositivo diseñado para mantener el calor de la casa. Se trata de un tanque de gran tamaño, que se llena de agua a través del sistema de agua de tu propia casa. Cuenta con un dispositivo que se encarga de llenar el tanque en el momento que esté vacío o se esté vaciando. A través de un sistema de encendido eléctrico, el agua comienza a calentarse hasta la temperatura que hayas elegido. Lo puedes controlar de manera manual o electrónica, incluso con una aplicación en el móvil. En el momento en que abras el grifo, contarás con agua caliente desde el primer segundo para todos tus quehaceres, desde lavar, ducharte, cocinar… Incluso puede utilizarse para mantener la casa caliente a través de los radiadores.
Es cierto, que al principio, muchos piensan que sólo se encarga de mantener el agua caliente, pero tiene muchas más ventajas. Déjanos contártelas.
- Cuentas con agua caliente desde el primer segundo
- Puedes utilizarla para cocinar, como agua sanitaria o para calentar la casa
- De gran capacidad, para que puedas disponer de ella cuando la necesites
- Llenado automático
- Control de la temperatura y de la cantidad de agua que quieras usar
Cómo mantener la caldera en perfectas condiciones
Para conseguir mantener la caldera en perfectas condiciones, no sólo basta mantenerla limpia por fuera. Tenemos que estar atentos a ciertos detalles que harán que se alargue su vida útil:
- Limpieza de las juntas y el hollín que se forma en las conexiones
- Revisión de las rejillas, para comprobar que no hay ninguna obstrucción
- Que las conexiones estén bien hechas, que no haya nada suelto o flojo
- La presión debe mantenerse entre 1.2 y 1.5 bares
- Comprobar que el cierre de gas está bien cerrado, cuando estás ausente
- No ponerlo siempre a la temperatura máxima para evitar que el motor se sobrecaliente
- Contar con un experto, para revisiones más profundas
Contacta con Formax
Mantener la caldera en perfectas condiciones es muy sencillo si sabes estar atento a las señales y sabes cómo cuidarla para que siempre esté bien. De esta manera, conseguirás tener la caldera siempre a punto y funcionando al 100%. Y si resulta que no sabes muy bien cómo hacerlo o no quieres tocar nada, no vaya a ser que no lo estés haciendo de manera correcta, sólo tienes que contactar con nosotros en Formax, porque contamos con un equipo experto que te podrá ayudar en todo lo que necesitas.
Recuerda que la caldera es una herramienta perfecta para calentar tu hogar en los meses de frío, pero si no la cuidas, puede que no puedas amortizar la inversión o simplemente tengas que estar renovando cada dos o tres años. Por eso, no dejes de contar con nuestro equipo para que te pueda asesorar en todo lo que necesites.