¿Te ha pasado que tu dispositivo de producción de agua caliente ha dejado de funcionar correctamente y no has podido darte una ducha, lavar la vajilla o utilizar el lavabo con normalidad? Es que la rutina de cualquier hogar necesita de ciertos equipos para llevarla a cabo con éxito cada día. En pocas palabras, uno de los aparatos fundamentales es el calentador de agua. Debido a su importancia, en este post de Formax, te contaremos en detalle todo lo que tienes que saber acerca de las señales que indican un mal funcionamiento de tu calentador. Y como consecuencia, podrás optimizar el rendimiento de tu aparato sin problemas.
Mal funcionamiento de tu calentador: disminución de la potencia calorífica
Si notas una modificación en la producción de agua caliente de tu aparato, puede ser una señal de mal funcionamiento de tu calentador. Ante esta situación, te recomendamos que verifiques el tiempo de recuperación del dispositivo y que no se haya alterado la programación del equipo. Si el problema persiste, no dudes en ponerte en contacto con un técnico especialista.
Mal funcionamiento de tu calentador: pérdida de agua
Otro de los signos que evidencia un mal funcionamiento de tu calentador es la presencia de goteras. En efecto, si notas que tu calentador eléctrico está perdiendo agua, anula la llave de electricidad de tu hogar en forma inmediata. Y procura no tomar contacto con el enchufe para evitar accidentes eléctricos. Y al mismo tiempo, tener calzado adecuado para protegerte de una posible descarga eléctrica.
Presencia de restos de óxido
Por otra parte, en el caso de que observes señales de óxido en el equipo, podría implicar un mal funcionamiento de tu calentador. Lo cierto es que las partículas de óxido dañan poco a poco las estructuras internas del dispositivo hasta llegar a averiarlo por completo.
Dentro de este contexto, una manera de evitar la acumulación de óxido es realizando una limpieza del calentador. Para hacerlo, solamente deberás vaciarlo al menos dos veces al mes.
En relación con las manchas de óxido localizadas en el exterior del dispositivo, puedes utilizar un producto químico especial que te recomienden en una tienda de confianza. O también, emplear una mezcla de bicarbonato y limón.
Mal funcionamiento de tu calentador: ruidos extraños en tu calentador
Además, si escuchas sonidos de distinto nivel de intensidad que provienen del equipo, puede deberse a fugas de agua dentro del tanque. Si te encuentras frente a este panorama, te aconsejamos comunicarte con un profesional para que evalúe el estado general del aparato.
Pues bien, ya sabes cuáles son los indicadores principales que involucran un mal funcionamiento de tu calentador. Recuerda que en Formax, tenemos para ofrecerte los mejores dispositivos de producción de agua caliente sanitaria. Visita nuestra web y escoge el aparato que más se adapte a tus preferencias como usuario.
Para terminar este artículo sobre cómo detectar un mal funcionamiento de tu calentador, puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados que pueden interesarte:
¿Cuáles son los beneficios de un termostato digital programable?
Tips para elegir al mejor servicio técnico para tu hogar