Obtener confort térmico, ahorrar energía y cuidar el medio ambiente son tres objetivos fundamentales que todos los usuarios desean en relación con la climatización de su vivienda. Pero ¿cómo lograrlo? Una de las alternativas más eficientes es utilizando un termostato digital inteligente que debe estar correctamente instalado. Por eso, en este post de Formax, te contaremos cuáles son los pasos para instalar tu termostato digital sin problemas y aprovechar todos sus beneficios.
Instalar tu termostato digital: lee el manual de instalación
En primera instancia, antes de comenzar a instalar tu termostato digital, te recomendamos que leas con atención, las indicaciones del manual que acompaña al dispositivo. Allí, es probable que encuentres el paso a paso para instalar tu termostato.
Por el contrario, puedes efectuar una búsqueda avanzada en Internet, colocando en tu navegador, el modelo y la marca de tu termostato digital inteligente. Seguramente, hallarás un tutorial en YouTube con información útil.
Interrumpe el suministro de energía eléctrica de tu hogar
Es sumamente importante, para instalar tu termostato digital, que bajes la llave de luz de tu vivienda. Esta es una de las principales acciones a tener en cuenta para evitar accidentes eléctricos en el hogar.
De este modo, podrás trabajar tranquilo, ya que estarás tomando las medidas necesarias para salvaguardar tu seguridad.
Procede a abrir el termostato digital
Luego, utiliza un destornillador y abre con cuidado el dispositivo. Lo más probable es que debas llevar a cabo un movimiento de palanca para lograrlo.
Una vez que lo hayas hecho, verás las dos partes del termostato digital por separado: una de ellas es la placa trasera, que deberá ser fijada a la pared en donde vayas a instalar tu termostato digital; y la otra, es la que se necesitará para introducir el cableado eléctrico.
Coloca la parte trasera del termostato en la pared
En este proceso de instalar tu termostato digital, ha llegado el momento de usar la taladradora para realizar los orificios en la pared y colocar el aparato. Para hacerlo, deberás reconectar la electricidad o emplear una herramienta que funcione a batería.
Conecta los cables de tu termostato
Asegúrate de anular el suministro de electricidad y haz la conexión de los cables. Generalmente, suelen ser tres. Pero puedes comprobar la cantidad de cables y saber cómo conectarlos a través de las indicaciones del manual.
En el caso de que lo prefieras, puedes contratar los servicios de un técnico especialista para que puedas instalar tu termostato digital con un mayor nivel de seguridad.
Colócale las pilas al dispositivo y termina la instalación
Finalmente, ponle las baterías al termostato digital y cierra la tapa. Y ya puedes comenzar a programar tu dispositivo para comenzar a disfrutarlo.
En conclusión, recuerda seguir estos pasos para instalar tu termostato digital y podrás disfrutar al máximo de su funcionamiento, ahorrando dinero y contribuyendo en forma indirecta, con el cuidado del medioambiente.
Ten presente que en Formax, te ofrecemos los mejores termostatos digitales del mercado. Solamente, debes ingresar en nuestro sitio en línea y escoger el dispositivo que más se adecue a tus preferencias y presupuesto disponible a la hora de la compra.
Por último, para concluir este artículo sobre cómo instalar tu termostato digital, te aconsejamos que sigas leyendo estos posts:
Resetear el mando a distancia: guía para lograrlo
Climatización por aire y Covid-19: consejos para cuidar la salud de tu familia