De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las personas tienen el derecho de un acceso seguro al consumo de agua doméstico. No obstante, el agua de grifo posee ciertas características que pueden ser perjudiciales para la salud de los usuarios que habitan una determinada vivienda. Como solución, se puede adquirir un equipo de ósmosis inversa para poder disfrutar de agua purificada 24/7. Debido a su importancia, en este post de Formax, te contamos cuáles son los pasos para escoger un equipo de ósmosis inversa para tu hogar.
Realiza una búsqueda avanzada de acuerdo a tu presupuesto
Una vez que tengas definido cuál es el dinero que tienes disponible para invertir en la compra de un equipo de ósmosis inversa, puedes comenzar a buscar el dispositivo ideal para ti.
Te aconsejamos que adquieras un equipo de una buena marca y que optes por el modo de pago que más se adecue a tus necesidades y situación económica en particular.
Desde Formax, te ofrecemos la alternativa de pagar con tarjetas de crédito VISA o Mastercard o llevar a cabo una transferencia bancaria.
Pon atención al tipo de válvula de flushing que posee el aparato
Mantener en buen estado la membrana semipermeable del equipo es indispensable para alargar su vida útil. De hecho, esta estructura es la que permite retener los metales, cloro y partículas contaminantes presentes en el agua.
Todo, gracias a la aplicación de una presión osmótica inversa desde una zona de mayor concentración de soluto en solvente hacia una zona de menor concentración.
Si bien todos los equipos poseen una válvula de flushing que permite efectuar el lavado de la membrana semipermeable, algunos la poseen en forma manual.
Se aconseja adquirir un equipo que tenga una válvula de flushing automático. De esta manera, se lavará la membrana cada vez que el usuario utilice el dispositivo.
Por el contrario, en el caso de la válvula de flushing manual, se debe llevar a cabo un lavado al menos 5 veces al mes.
Escoger un equipo de ósmosis inversa: procura una instalación exitosa
Por otra parte, es necesario instalar correctamente el aparato. Para ello, se debe constatar que exista suficiente presión de agua con antelación a su colocación.
El procedimiento suele ser sencillo. De todos modos, siempre se puede contratar los servicios de un técnico especializado para garantizar un trabajo 100% bien hecho.
Te aconsejamos que contrates a un profesional recomendado por personas de confianza y que esté matriculado para realizar el trabajo.
¿Necesitas un equipo de ósmosis inversa?: cómpralo en Formax
A la hora de adquirir un dispositivo de ósmosis inversa, lo único que necesitas es ingresar en el sitio en línea de nuestra tienda o visitarnos de manera presencial.
Contamos con equipos de las marcas Heatsun y ATH que te brindarán el mejor rendimiento ante el paso del tiempo.
Entonces, ¿qué estás esperando para tener un equipo de ósmosis inversa en tu vivienda?
Para finalizar este post, te recomendamos que continúes leyendo estos artículos: