Un equipo de climatización por aire es un dispositivo esencial dentro de la dinámica del hogar. Y si bien es cierto que con la llegada de la primavera su uso se reduce, esta época del año se convierte en un momento ideal para verificar el estado general de su funcionamiento. Uno de los problemas más comunes de estos equipos es una falla en la producción de aire caliente. Entonces, ¿qué hacer si el equipo de climatización por aire no calienta? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Formax te contaremos en detalle todo lo que necesitas saber para detectar las posibles causas por las cuales tu equipo no está funcionando correctamente.
El equipo de climatización por aire no calienta: el compresor está fallando
Una de las principales razones por las cuales el equipo de climatización por aire no calienta puede estar vinculada con complicaciones del compresor. Ya sea como resultado de problemas con la placa electrónica, del mismo compresor o por una avería en el condensador de arranque, deberás ponerte en contacto inmediatamente con un técnico especialista para que te dé una solución al respecto.
Problemas con el ventilador exterior
Por otra parte, entre los motivos por los cuales un equipo de climatización por aire no calienta, se debe mencionar la presencia de fallas en el ventilador exterior. Como consecuencia, no existe la suficiente presión para que el equipo funcione en forma adecuada.
Los filtros están obstruidos
Avanzando un poco más en nuestra guía sobre por qué el equipo de climatización por aire no calienta, es imprescindible mencionar la importancia de llevar a cabo una limpieza frecuente de los filtros del equipo. De hecho, en el caso de que estas estructuras estén obstruidas, es probable que el equipo siga calentando, pero no con la potencia habitual.
Recuerda que los filtros de aire acondicionado son los responsables de retener las partículas de suciedad, polvo y hasta los ácaros presentes en el ambiente de tu hogar. En relación con los ácaros, de acuerdo con un análisis de Forbes, estos elementos están presentes en el aire, así como también en las alfombras, colchones y en el pelaje de las mascotas. Para evitar el padecimiento de alergias, tener los filtros de tu dispositivo en condiciones puede ser de mucha utilidad para reducir los síntomas alérgicos.
Pues bien, ya conoces cuáles son las principales causas por las cuales tu equipo de climatización por aire no calienta. Ten presente que para alcanzar el máximo rendimiento en relación con el funcionamiento de tu dispositivo, es esencial adquirir un equipo de buena marca, que tenga una trayectoria dentro del mercado de comercialización de este tipo de productos.
Por eso, te invitamos a que conozcas todos nuestros equipos en la tienda online de Formax. Desde allí, podrás visualizar la amplia gama de equipos que tenemos para ofrecerte, con todas sus especificaciones técnicas, para que puedas escoger el más adecuado para tu vivienda.
Para finalizar este post sobre qué hacer si tu equipo de climatización por aire no calienta, te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos relacionados:
¿Cómo reducir el impacto ambiental con una caldera de condensación?
¿Cómo saber que el agua osmotizada es buena para la salud?