Existen distintos métodos para producir agua caliente en el hogar y también climatizar cada uno de los espacios que lo componen. Y una de las alternativas más eficientes es tener una caldera por su alto rendimiento, ahorro energético y cuidado medioambiental. Debido a su importancia, en este post de Formax, te vamos a detallar algunas recomendaciones a la hora de comprar una caldera con éxito.
Comprar una caldera: determina la potencia calorífica necesaria
En primer lugar, es primordial tomar las medidas de los espacios a climatizar que integran el hogar para comprar una caldera que tenga la capacidad de producción indicada.
No se trata de escoger un dispositivo con exceso de potencia innecesaria, sino de que el equipo tenga la capacidad justa para evitar gastos que no son estrictamente necesarios.
Adquiere una caldera de condensación que tiene mayor eficiencia energética
A diferencia de las calderas tradicionales, las de condensación permiten ahorrar hasta un 30% e incluso más.
De este modo, como resultado del desarrollo tecnológico, una caldera de condensación posee un intercambiador radial. Este último fomenta el aprovechamiento del calor que posee el vapor de agua, que está presente en los humos propios del proceso de combustión.
En efecto, si decides comprar una caldera de condensación, debido a que reutiliza el calor latente propio del vapor, tendrás un rendimiento mayor que oscila entre el 80 y 110%.
Comprar una caldera con modulación de llama
Otro de los factores a tener en cuenta al comprar una caldera es verificar que posea modulación de llama. La capacidad de modulación dependerá del tipo de caldera y su desarrollo tecnológico. Por ejemplo, algunos de los dispositivos más avanzados permite modular la llama con una proporción de 1:5 o 1:7. Por el contrario, las convencionales lo hacen en una concentración de 1:3.
En conclusión, cuanto más modulación posea un dispositivo en relación con la llama mayor será el ahorro de energía y el grado de rendimiento asociado con su funcionamiento.
Comprar una caldera de condensación: tiene menor impacto medioambiental
Por otro lado, en comparación con las calderas convencionales, las calderas de condensación se diferencian por tener menor incidencia en el medio ambiente.
De hecho, se caracterizan por reducir la cantidad de emisiones de gases contaminantes como es el caso del dióxido de carbono u óxido de nitrógeno, entre otros.
Estos componentes gaseosos son los encargados de dañar la atmósfera y fomentar el fenómeno de la lluvia ácida y potenciar las consecuencias negativas del efecto invernadero.
Comprar una caldera en Formax: ¿cómo hacerlo?
Tenemos un catálogo integral de calderas de todas las marcas para ofrecerte. Si quieres visualizar cada aparato, con sus especificaciones técnicas correspondientes, solamente tienes que ingresar en la Web y escoger el equipo que necesitas.
Tienes la posibilidad de pagar con distintos medios y no olvides realizarnos cualquier consulta que tengas para optimizar el proceso de tu compra.
¿Te ha servido este artículo sobre cómo comprar una caldera? En ese caso, sigue leyendo los siguientes post:
¿Cómo optimizar el funcionamiento de tu aire acondicionado?
Beneficios de la hidratación por ósmosis inversa en la infancia