Comprar tu primer equipo de calefacción por aire puede ser todo un desafío, si no tienes los conocimientos técnicos necesarios. Pero no te preocupes, porque para que tu proceso de compra sea todo un éxito, te brindaremos en este post, un análisis detallado sobre cuáles son los factores que debes contemplar a la hora de adquirir el primero de tus aparatos de climatización de ambientes para tu vivienda.
Estudia las opciones disponibles en el mercado según tu presupuesto
En primera instancia, es indispensable que antes de comprar tu primer equipo de calefacción por aire, decidas cuál será el dinero que podrás invertir en su compra.
En función de este parámetro, podrás evaluar con posterioridad, cuáles son las opciones de equipos de climatización de espacios que se incluyan dentro de tu presupuesto disponible.
Comprar tu primer equipo de calefacción por aire: verifica la potencia calorífica
Luego, deberás establecer con precisión, cuál será la capacidad calorífica ideal de tu aparato. ¿Cómo hacerlo? Es simple: tendrás que contemplar la dimensión de tus espacios para conocer la potencia requerida al comprar tu primer equipo de calefacción por aire.
Para llevar a cabo este cálculo, puedes tener en cuenta que por cada metro cuadrado, se suele necesitar aproximadamente unas 100 frigorías de potencia. De este modo, si por ejemplo, necesitas calefaccionar un espacio que tiene 30 m², tendrás que adquirir un aparato de 3000 frigorías.
Analiza su eficiencia energética
Continuando con este estudio, no podemos dejar de nombrar cuán importante es revisar la etiqueta de eficiencia de energía. Esta es la variable principal que te indicará cuál será tu consumo en el tiempo.
Trata de que la etiqueta de eficiencia energética sea la adecuada para ahorrar y cuidar el medio ambiente desde casa. Recuerda que esta es una letra en imprenta mayúscula, en donde “A” representa el mayor ahorro; y “G”, el menor.
Asegúrate que la instalación sea exitosa
El último de los pasos que te recomendamos que consideres al comprar tu primer equipo de calefacción por aire, es realizar el proceso de instalación en forma adecuada.
Para que tu aparato funcione a la perfección y con los mayores niveles de seguridad para los usuarios que habitan tu vivienda, es central que contrates los servicios de un técnico especialista para instalarlo. Así, tendrás el mejor rendimiento con el paso del tiempo.
Pues bien, como verás, para comprar tu primer equipo de calefacción por aire, es necesario contemplar una serie de elementos fundamentales. No olvides que para obtener el mayor confort térmico, junto con el menor gasto de energía asociado, además, debes adquirir un equipo de calidad de marca.
Por eso, te invitamos a que visites nuestra página web y escojas el dispositivo de climatización por aire que más se adapta a tus necesidades específicas de compra.
Para finalizar este análisis sobre cómo comprar tu primer equipo de calefacción por aire, te aconsejamos que leas otros de nuestros post que pueden serte de utilidad: