La ósmosis inversa es un procedimiento por medio del cual se puede obtener agua para el consumo, libre de toda clase de contaminantes, como elementos perjudiciales para la salud tales como el cloro y suciedad. A la hora de beber agua, no solamente se trata de ingerir 2 litros tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino también de que esta tenga las mejores condiciones. Uno de los mecanismos más seguros y efectivos es el que se lleva a cabo por medio de la ósmosis inversa. Por eso, a continuación, desde Formax, te detallamos todo lo que tienes que saber sobre cómo purificar el agua con un equipo de ósmosis inversa.
Compra tu equipo de ósmosis inversa en Formax
En nuestra tienda presencial, así como también en la página web, tenemos para ofrecerte equipos de ósmosis inversa para tu vivienda de las marcas ATH y Heatsun.
Te ofrecemos distintas modalidades de pago. De hecho, puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito VISA o Mastercard, llevar a cabo una transferencia bancaria o pautar con nosotros una financiación a tu medida.
Por otra parte, no olvides que nos diferenciamos por brindarles a nuestros clientes la mejor asistencia personalizada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contestar cualquier duda que tengas.
Purificar el agua: instala el equipo de ósmosis inversa correctamente
Si bien un equipo de ósmosis inversa es fácil de instalar, recuerda analizar las indicaciones en el manual de instrucciones. Por supuesto, en el caso de que necesites información extra, puedes realizar una búsqueda avanzada en Internet; especialmente, en YouTube. O también, contratar los servicios de un técnico profesional.
Desde allí, colocando el nombre del modelo y/o fabricante, puedes acceder a distintos tutoriales que te pueden facilitar la tarea de instalación.
Por último, procura que haya suficiente presión de agua al colocar el equipo. Tenlo presente, ya que una buena instalación será esencial para que el equipo funcione correctamente con el paso del tiempo.
Realiza un mantenimiento preventivo del dispositivo de ósmosis inversa
Un equipo de ósmosis inversa no tiene un mantenimiento preventivo muy exhaustivo. En efecto, la mayor parte de las veces bastará un mantenimiento de la membrana semipermeable.
Esta es la estructura que permite la retención de las partículas disueltas en el agua. Algunos dispositivos poseen una válvula de flushing manual. En ese caso, se recomienda que se realice un lavado de la membrana unas 5 veces al mes.
De todos modos, hoy en día, con los avances de la tecnología, la mayoría de los equipos suele tener válvula de flushing automático. Así, cada vez que se utiliza el equipo, se realizará un lavado de esta estructura. Y como resultado, se obtendrá el mayor rendimiento a corto, medio y largo plazo.
Pues bien, ya sabes cómo purificar agua a través de la ósmosis inversa. Entonces, ¿qué esperas para adquirir tu dispositivo y disfrutar de sus beneficios asociados?
Para terminar, puedes continuar leyendo algunos de estos artículos que pueden ser de tu interés: