Creas o no, hay que saber cómo limpiar los filtros del aire acondicionado. Como todo electrodoméstico, necesita un mantenimiento y aunque sea mínimo, tenemos que cumplirlo para seguir disfrutándolo.
Si queremos enseñaros a cómo limpiar los filtros del aire acondicionado, es porque a veces, nos encontramos en momentos en los que el aire no sale como debiera. Acabamos llamando a un técnico especialista que nos cobrará un pastón, cuando lo único que había que hacer, era limpiar los filtros. Tranquilo, en Formax, te enseñamos cómo hacerlo. Es de lo más sencillo y te permitirá evitar esas visitas tan costosas del técnico.
Qué son los filtros del aire acondicionado
Antes de explicar cómo limpiar los filtros de aire acondicionado, queremos explicaros qué son y por qué son importantes. Cuando te instalan un aparato de aire acondicionado, cuenta con unas rejillas que se colocan en el interior. Si abres la tapa frontal del aparato, verás que esas rejillas, son lo primero que ves. Son una malla muy fina, cuya finalidad es atrapar partículas de polvo y otros residuos que vienen del aire, para que cuando llegue al interior de tu hogar, sea limpio y fresco. Cuando no están limpios, estos filtros comienzan a bloquear la salida del aire, pero sobre todo, el aire que expulsa no es tan limpio, como el primer día. Es por ello, que hay que mantener una limpieza, para mantener el aire limpio.
Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado
Para limpiarlos, contamos con varias técnicas. Puedes escoger la que más te guste o simplemente, combinarlas. No te preocupes, no es una tarea ardua. Es bastante sencilla.
- Primero, levantamos la tapa del aparato de aire acondicionado y separamos las rejillas. Suelen estar encajadas y son fáciles de desmontar.
- Veras, que hay una capa de pelusa y polvo que ha quedado atrapado en la misma rejilla. Para ello, podemos utilizar la aspiradora, en seco, para eliminar lo más grueso. Puedes usar una bayeta normal si quieres, pero con la aspiradora, no se te escapará ninguna pelusa.
- Luego, con agua fría, lavamos estos mismos filtros. Pasamos el chorro sobre los mismos y luego enjabonamos. Procura no apretar ni presionar. Es una malla muy fina, pero metálica. No querrás deformarla. Si ves que hay mucho residuo, puedes mantenerlos en un barreño con un poco de quita grasa, para que la suciedad salga más fácilmente,
- Por último, secamos con un paño, el exceso de agua y dejamos que se seque al aire libre. En una hora, podrás colocar los filtros, de nuevo y disfrutar del aire acondicionado. Esta vez, con el aire, totalmente limpio.
- Obviamente, si los filtros están muy desgastados, deformados o rajados, es mucho mejor, cambiarlos.
Contacta con Formax
Ahora ya sabes cómo limpiar los filtros del aire acondicionado, para alargarle la vida. Y por supuesto, para que sigas disfrutando del aire acondicionado de calidad en tu hogar. No dejes de hacer revisiones a tu aire acondicionado, especialmente después de la época de calor, que es cuando más se utiliza. Si quieres conocer los aparatos de aire acondicionado con la última tecnología, contacta con nosotros. Desde Formax, te informaremos de lo que tenemos que se adapte a tus necesidades y verás cómo el mantenimiento de ellos, es sencillo y nada costoso. Y ahora que llega el verano, disfruta de un aire acondicionado nuevo y en perfectas condiciones.