A la hora de calentar la casa, tenemos muchos tipos de opiniones. Por eso, te enseñamos las diferencias entre caldera vs calentador térmico. Ya que aunque ambos sean válidos, tienen diferentes características.
Una de las cosas que siempre nos preguntan son las diferencias entre la caldera vs calentador térmico. Normalmente, las personas llegan a pensar que vienen a ser lo mismo, pero lo cierto es que su funcionamiento es totalmente diferente entre ellos. Por supuesto, pueden ser muy eficaces y ponerse los dos a la par. Pero déjanos mostrarte en Formax, los detalles de cada uno.
Qué es una caldera
Se trata de un aparato de gran tamaño conectado a una de las tuberías, para que la llene de agua y pueda comunicarse con el mismo tanque. Este tanque, se llena hasta un tope determinado y una válvula aplica una señal para que esta pueda ser llenada. Para el llenado, se necesitan un par de horas. Después, el agua comienza a calentarse. Para cuando lo utilices, el agua estará calentita desde el primer segundo.
Qué es un calentador térmico
Por otro lado, tenemos al calentador térmico. Aunque trabaje de la misma forma, calentando el agua, tiene otra manera de hacerlo, dando buenos resultados. El interior del calentador, cuenta con una serie de fogones que cuando lo encendemos, podemos regular y mantener si queremos. El agua, pasa al lado de estos mecanismos, pero a través de unos tubos que serpentean y que pasa cerca de los fogones. A medida que vayan pasando, se van calentando antes y permite que cuentes con agua caliente, en el momento en que abras al máximo, el caudal.
Caldera vs calentador térmico
Hay una serie de diferencias entre la caldera vs calentador térmico. En algunas ocasiones, puede que lleguemos a confundirlos, pero si no tienes claro lo que es cada uno, sólo tienes que ver las pequeñas diferencias y cómo calienta el agua:
- Con la caldera, dispones de agua de manera inmediata, pero con el calentador, tienes que esperar un rato
- Si se acaba el agua caliente en la caldera, hay que esperar horas, pero en el calentador no
- La caldera puede albergar en su interior una gran cantidad de agua
- El termo no corre el riesgo de que el agua se estanque y que tenga que calentarse de nuevo
- El calentador cuentas con una gran cantidad de agua acumulada calentándose para que salga perfecta desde el primer segundo
- Los calentadores, consiguen que puedas controlar el beneficio y el consumo
Contacta con Formax
Si ya tienes claras las diferencias entre la caldera vs calentador térmico, es hora de que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Ambos, son igual de eficaces y cuentan con marcas internacionales que les respaldan, como Junkers, Chaffoteaux, Mitsubishi, Panasonic… Así que puedes estar seguro de que contarás con un electrodoméstico de calidad en tu hogar.
Y si tienes dudas, no dejes de contactar con nosotros en Formax. Contamos con un equipo de profesionales que podrán informarte y asesorarte de todo lo que necesites. Además, recuerda que en la zona de Catalunya, el transporte y la instalación básica, son gratuitos.