Desde la aparición del Covid-19, a lo largo de todo el año 2020, todos los ciudadanos del mundo han tenido que modificar y adaptar sus conductas para salvaguardar su salud. Y el modo en el que se utiliza la calefacción no ha sido la excepción. Debido a su importancia, en este artículo de Formax, te contamos todo lo que tienes que saber para utilizar la calefacción por aire en pandemia con total seguridad para ti y los tuyos.
Usar la calefacción por aire en pandemia: el papel de la función de ventilación
Para evitar el contagio del Covid-19, además de mantener una correcta higiene de los espacios, se deben tomar medidas para alcanzar una ventilación adecuada.
En primera instancia, se recomienda utilizar la función de ventilación del aparato. Hacerlo unas dos veces al día puede ser beneficioso para la renovación del aire.
Por otra parte, se aconseja a la vez, ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas de los espacios, ya que cambiar la circulación de aire evita la posibilidad del contagio.
Realiza el mantenimiento preventivo de tu equipo
Si bien es imprescindible realizar una revisión periódica de tus equipos de calefacción para asegurarte un buen funcionamiento a lo largo del tiempo, en la época de pandemia esto es aún más necesario. Como resultado del confinamiento social, los usuarios pasan mayor tiempo en sus viviendas; y por lo tanto, utilizan en mayor medida los equipos de calefacción por aire.
Por eso, es indispensable contratar los servicios de un técnico profesional especializado para que efectúe una revisión de la unidad externa e interna de tu equipo.
Procura que el especialista sea una persona debidamente certificada; y en lo posible, que haya sido recomendada por algún familiar o allegado de confianza. Así, sabrás que el trabajo será realizado con los mayores niveles de compromiso y responsabilidad profesional. Y de este modo, te asegurarás de que el trabajo se lleve a cabo con éxito.
Lleva a cabo una limpieza de los filtros de tu equipo de calefacción por aire
Como consecuencia del aislamiento social, muchos españoles han tenido que desempeñar sus tareas laborales desde el hogar. De hecho, han tenido que incorporar la modalidad del teletrabajo a sus tareas cotidianas y combinarlas con las responsabilidades familiares.
Y para obtener más confort térmico, han comenzado a utilizar con mayor frecuencia los equipos de calefacción por aire. Por ello, se recomienda revisar los filtros del equipo de calefacción y comprobar que se encuentren en perfectas condiciones.
En el caso de que estén obstruidos con suciedad u otro tipo de elementos, es fundamental lavarlos correctamente. Trata de extraerlos con cuidado, limpiarlos con un cepillo de cerdas finas e higienizarlos con agua jabonosa para posteriormente colocarlos en la misma posición.
Pues bien, ahora ya sabes cómo usar la calefacción por aire en pandemia. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica cada uno de estos consejos y optimizar el funcionamiento de tus dispositivos en este momento?
Para terminar, puedes continuar leyendo estos post que pueden ser de tu interés: