Es común que los usuarios no sepan en qué momento se debe renovar el calentador de agua del hogar. De hecho, existen múltiples razones por las cuales se necesita comprar un nuevo dispositivo de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para ducharse, utilizar el lavabo o lavar la vajilla. Es que este aparato es uno de los más utilizados en la vivienda. Por eso, debido a su importancia, a lo largo de este post, te contaremos en detalle cuáles son las principales señales que indican que ha llegado el momento de cambiar tu calentador eléctrico.
Cambiar tu calentador eléctrico: ten en cuenta la antigüedad del aparato
En la mayoría de los casos, se recomienda cambiar tu calentador eléctrico, si su vida útil oscila entre los 5 y 10 años. Entonces, si tienes un equipo antiguo, debes ir pensando en renovarlo.
Es cierto que hay dispositivos que pueden funcionar correctamente por más tiempo, si se efectúan las revisiones integrales periódicas. Pero usualmente, cuando un calentador ha cumplido una década de funcionamiento, ya puede visualizarse agua con óxido goteando en la unidad externa. Y es aconsejable planificar una nueva compra.
Averías de distinto tipo en el equipo
En el caso de que tu calentador eléctrico no funcione adecuadamente, deberás contratar los servicios de un técnico especializado. Él te dirá con precisión si es posible repararlo o si deberás adquirir un aparato nuevo.
Entre las averías más frecuentes, se puede mencionar la presencia en exceso de cal que incide negativamente en el adecuado funcionamiento del equipo. También, es común que existan problemas con la resistencia eléctrica del equipo.
Modificaciones en la factura de suministros
Actualmente, en España, el 40% del gasto total de una familia se destina al pago de energía relacionada con la producción de ACS. Por este motivo, los usuarios buscan reducir el consumo de manera continua en cada periodo facturado.
Por eso, si notas que se ha elevado el presupuesto destinado a la energía de tu hogar, puede ser que exista una falla con tu calentador eléctrico y que sea necesario comprar uno nuevo.
¿Necesitas cambiar tu calentador eléctrico?: hazlo en Formax
Tenemos para ofrecerte en nuestra tienda presencial y en el sitio online, los mejores dispositivos de producción de ACS. Lo único que tienes que hacer es ingresar y visualizar los distintos modelos con sus respectivos detalles técnicos para escoger el que más se adapte a tus preferencias.
¿Estás pensando cómo se llevará a cabo la instalación del aparato? Es sencillo: si vives en la zona metropolitana de Barcelona, el proceso está incluido en el precio del dispositivo que elijas.
Puedes realizar tus pagos utilizando tus tarjetas de crédito VISA o Mastercard. O asimismo, llevar a cabo una transferencia bancaria. Ello, de acuerdo con tus deseos o necesidades de compra.
¿Te gustó este artículo sobre las señales específicas que nos indican que ha llegado el momento de cambiar el calentador?
Por último, te recomendamos que sigas leyendo estos post que pueden serte útiles: