A la hora de comprar un nuevo calentador, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales. Para asegurarte una adquisición exitosa, no solamente debes focalizar tu atención en elegir un producto de calidad, que tenga una larga vida útil. Además, es central que elijas tu calentador según el uso de agua familiar requerido.
¿En qué consiste esto? Pues bien. Es sencillo. La elección de tu calentador debe estar determinada por la cantidad de agua caliente que necesitarás a lo largo de todo el día. De esta manera, te asegurarás de que el agua disponible no sobre ni falte.
Calentador según el uso de agua familiar requerido: consejos a la hora de comprar
En este apartado, vamos a contarte qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu calentador de acuerdo a la capacidad de agua, la que está determinada por el uso familiar. ¡Presta atención a nuestro análisis! Aquí, va.
Ten en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar
Como te imaginarás, la capacidad de agua de un termo o calentador para una pareja sin hijos no será la misma que para alguien que viva solo. Desde la misma perspectiva, una familia compuesta por seis integrantes requerirá que su calentador tenga una disponibilidad de almacenaje de agua aún mayor.
Para que tengas una idea, a continuación, te diferenciamos cantidades requeridas y aproximadas de agua, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usarán el agua caliente proveniente del calentador:
1 persona: 50 litros
2 personas: 80 litros
3 personas: 100 litros
4 personas: 150 litros
6 personas: 200 litros
Evalúa la cantidad de litros de agua a utilizar en las actividades diarias
Por otro lado, no se emplea equivalente cantidad de agua para lavarse las manos que para tomar una ducha. Es decir, la capacidad del calentador dependerá de las personas que lo utilizarán y de las actividades que se desarrollen diariamente dentro del hogar en cuestión.
Al tomar una ducha: 30 litros por persona
Al fregar platos: 5 litros por persona
Utilización del lavabo: 5 litros por persona
A partir de los datos anteriormente mencionados, simplemente tendrás que hacer el cálculo, de acuerdo a la cantidad de personas que vivan en la casa y las actividades en las que consumen agua a lo largo de la jornada.
¡Busca el asesoramiento de Formax! Te recomendamos que nos preguntes, teniendo en cuenta esta información, cuál es el calentador que más se adaptará a tus necesidades y deseos.
Pues bien, de este modo, hemos llegado al final de este análisis sobre cómo elegir tu calentador según el uso de agua familiar requerido.
Como siempre te decimos, el objetivo de Formax es brindar la mayor variedad y excelencia de productos. No obstante, recuerda que otro de nuestros principales objetivos es poder asesorarte debidamente sobre su uso y otros aspectos íntimamente vinculados con ellos.
Si quieres seguir informándote sobre otros temas vinculados con el mundo de la calefacción y climatización, puedes seguir leyendo los siguientes artículos pensados especialmente para ti: