Se acerca el frío y con él, llega el momento de pensar en la climatización de cada uno de tus ambientes. Dentro de este contexto, ¿cuál es la importancia de la calefacción por aire? ¿Cuáles son sus características generales y específicas? ¿Usar el aire acondicionado para calefaccionar tiene beneficios? En esta ocasión, desde Formax, intentaremos responder estos interrogantes y a la vez, te ofreceremos una guía informativa completa sobre la calefacción por aire. Así, te ayudaremos con el proceso de tu compra.
Calefacción por aire: conoce las ventajas asociadas con su funcionamiento
Dentro del mercado, existen múltiples métodos para climatizar los espacios. Uno de ellos es la calefacción por aire acondicionado. Con la finalidad de que conozcas un poco más acerca de esta, a continuación, te daremos un listado con algunos de los beneficios más importantes en relación con su funcionamiento.
Se caracteriza por una óptima relación costo-beneficio
Los dispositivos de aire acondicionado suelen tener un mayor nivel de eficiencia energética que los radiadores, por ejemplo. En efecto, se considera que cada kw eléctrico tiene aproximadamente el triple de rendimiento potencial que los otros aparatos de calefacción. Esta situación, por supuesto, se verá reflejada en un mayor ahorro de energía a corto, medio y largo plazo.
Su tecnología inverter promueve el ahorro energético
Por otro lado, a la hora de adquirir un aire acondicionado, procura que tenga tecnología inverter. Esta se caracteriza por regular la velocidad del compresor del aparato, teniendo en cuenta los parámetros térmicos ambientales que hayan sido prefijados por el usuario. Como resultado, se consume menos energía, se cuida el medio ambiente y tu economía mejora.
Es posible regular su funcionamiento por medio de un termostato digital
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, hoy, es posible controlar los rangos térmicos de los dispositivos de calefacción, como el caso del aire acondicionado, sin problemas. Y todo, sin importar el sitio geográfico en el que te encuentres.
Lo único que necesitas es adquirir un termostato wifi y programarlo conectándolo a tu smartphone o tableta. Recuerda que también, podrás establecer los momentos diarios y semanales en relación con el encendido y apagado de tus dispositivos.
El mantenimiento preventivo es mínimo
Se recomienda que al menos, dos veces al año, se lleve a cabo una revisión del estado general del equipo. Ello incluye la unidad interna y externa. Te recomendamos que contrates los servicios de un técnico especializado en aire acondicionado. De este modo, incrementarás su rendimiento.
Calefacción por aire: adquiere tu equipo de aire acondicionado en Formax
Si ya estás decidido a comprar un aire acondicionado para la calefacción de cada uno de tus ambientes, podrás hacerlo en la tienda presencial de Formax y en nuestro sitio web. Desde allí, tendrás disponible el catálogo de aire acondicionado frío-calor. Ten en cuenta que podrás pagar con tarjeta de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria y financiación a medida.
Para finalizar, si tienes alguna consulta, ¡contáctanos! Te brindaremos la información que necesites para neutralizar todas tus dudas.
Entonces… ¿qué estás esperando para comprar tu equipo de aire acondicionado en Formax?
¿Cómo elegir tu calentador según el consumo de agua requerido?
Mantenimiento preventivo de tu aire acondicionado: motivos para realizarlo