A la hora de comprar un termo, la elección es difícil. Hay una gran variedad de marcas y modelos en el mercado. Al encontrarse una oferta tan variada la elección no es fácil. Por eso, en la mayoría de ocasiones lo mejor es recurrir a la recomendación de un profesional antes de adquirir la caldera. Además de elegir un buen producto, hay que tener en cuenta la garantía de la que disponga. Las indeseadas e imprevistas averías siempre pueden sorprendernos aunque el aparato sea nuevo. Cuando ello sucede, esperamos una solución rápida contando con un servicio técnico profesional. Otro de los factores a tener en cuenta es el precio: buscamos un producto económico. A la hora de escoger un calentador barato y que resulte, hay una marca a destacar: los termos y calderas Cabel.
La marca: termos y calderas Cabel
Las calderas Cabel están fabricadas por la empresa de compras Almagrupo, estableciéndose como una marca blanca que produce una gama completa de calderas a gasóleo. Las calderas Cabel van recubiertas con poliuretano para mantener el calor. Además, tienen un diseño que permite el aislamiento sonoro. Cuentan también con unos elementos que los protegen de los elementos agresivos del ambiente para un mayor servicio y duración del producto. Además, son calentadores baratos.
El tiempo que tarda en calentar el agua no lo determina la caldera en sí, sino la potencia de las resistencias, así como el diseño del acumulador. Existen termos con varias capacidades en función del uso. Además, los modelos Cabel llevan el certificado de calidad de la Unión Europea con la acreditación que avala la eficiencia energética de tres estrellas.
Funciones y garantías de las calderas económicas
Las calderas Cabel disponen de un sistema de control analógico que proporciona los parámetros en los que se encuentra funcionando el dispositivo. Los termos también tienen una función autodiagnóstico que indica las anomalías o incidencias que pueda detectarse en su funcionamiento. Las calderas están diseñadas para que el mantenimiento de los equipos sea fácil y rápido. Cuentan con un sistema de inspección y deshollinado eficiente y seguro.
Existen cuatro modelos diferentes de termos, cada uno con potencias y prestaciones diferentes: C, A , AV, AV-SR. El modelo más básico es el C, que da servicio únicamente de calefacción. El modelo A incluye una gama de modelos de calderas mixtas de calefacción. Todos modelos funcionan las 24 horas al día, aunque las calderas estén apagadas.
Otros modelos de la gama de calentadores económicos Cabel
Además están los modelos ‘AV’ de calderas para calefacción y ACS, que disponen de un depósito acumulador incorporado. Son los más grandes de toda la gama de calentadores al ser más altos que los otros, aunque de ancho y fondo todos los modelos tienen las mismas medidas. Por último, cabe destacar la gama Clima Tronic de CABEL, compuesta por grupos térmicos de altas prestaciones. Vienen equipados con regulación y control electrónico para que el consumo sea lo más bajo posible, por supuesto sin dejar de lado el confort.