¿Necesitas comprar una caldera y estás pensando en elegir una de condensación? Pero ¿sabes en qué consiste y cómo funciona? ¿Cuáles son sus beneficios? En este artículo de Formax, te contaremos en detalle todo acerca de la caldera de condensación. Así, podrás agilizar y optimizar el proceso de tu compra.
Caldera de condensación: características generales
Una caldera de condensación puede ser definida como un dispositivo mediante el cual se calienta agua, pero a una temperatura baja, que oscila entre los 40 y los 60 grados. Su utilización trae aparejada una optimización de su rendimiento, a través de bajas emisiones de dióxido de carbono. Estos equipos utilizan gas natural que posee una baja concentración de azufre. Y entonces, aprovechan la energía disponible en el vapor de agua.
Su funcionamiento puede entenderse comprendiendo con sencillez el proceso químico de la condensación. Mediante este proceso, se realiza el cambio de fase de una sustancia en estado gaseoso (como el vapor de agua) a un estado líquido. Esta transformación química trae como consecuencia la liberación de energía libre. Este proceso depende, tanto de la presión, así como de la temperatura del ambiente en el que se produce.
Caldera de condensación: beneficios asociados
En esta sección de nuestro artículo, te contaremos un poco más sobre las calderas de condensación. Lo haremos informándote acerca de las ventajas relacionadas con su funcionamiento.
Alto rendimiento
Estos dispositivos tienen un rendimiento del 100 %, en comparación del rango de eficiencia de los equipos tradicionales, que suele ser del 70 al 90 %:
Cuidado medioambiental
Los gases emitidos por esta caldera se eliminan dentro de un menor rango térmico. Por ese motivo, se aprovecha el calor restante. Esto no sucede en las calderas convencionales, que emplean este calor, con la finalidad de alcanzar la temperatura necesaria para el calentamiento del agua.
En efecto, se produce la disminución térmica de los gases durante la combustión, a aproximadamente 45 grados e incluso menos. De esta manera, se limitan considerablemente los gases contaminantes resultantes.
Así, la caldera de condensación se convierte no solamente en la más eficiente, sino también en aquella que más cuida el medio ambiente, al reducir el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno emitidos hasta en un 26 %.
Ahorro energético
Si decides comprar una caldera de condensación, tendrás como ventaja una reducción en el consumo energético. Este se encuentra dentro del rango del 25-30 % menos; y hasta puede alcanzar el 70 %.
Encuentra tu caldera de condensación en Formax
Formax cuenta con un amplio catálogo de productos. Lo único que tienes que hacer es ingresar en nuestra página web y realizar una búsqueda avanzada sobre las calderas de condensación que tenemos disponibles y sus correspondientes marcas.
Como siempre te decimos, nos especializamos no solamente en brindarte la mejor variedad de productos de excelencia y calidad, sino también en darte el mejor asesoramiento. Por eso, ¡contáctanos ante cualquier consulta!
Así que ya sabes cuáles son los beneficios de comprar una caldera de condensación. Para finalizar este análisis, te dejamos a continuación, otros artículos relacionados para que sigas leyendo: