La ósmosis inversa es un procedimiento que no solamente permite obtener agua purificada 24/7, sino que también fomenta el cuidado medioambiental y el ahorro familiar. Debido a su importancia, a lo largo de este post de Formax, te contamos en detalle todo lo que tienes que saber si estás buscando ahorrar con ósmosis inversa.
Ahorrar con ósmosis inversa: asegúrate una correcta instalación
Como en todo equipo, es imprescindible instalarlo de manera adecuada. Si bien un equipo de ósmosis inversa es sencillo de instalar, siempre se puede complementar la información del manual de instrucciones del aparato con una búsqueda avanzada en Internet.
Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten encontrar en YouTube diversos tutoriales. Lo único que tienes que hacer es colocar la marca y el modelo del aparato y encontrarás el vídeo que necesitas.
En el caso de que lo requieras para asegurarte una instalación exitosa, puedes contratar los servicios de un técnico especialista.
Utiliza la válvula de flushing de tu equipo
Otra de las alternativas para ahorrar con ósmosis inversa consiste en mantener el equipo en condiciones.
Para eso, se debe utilizar de manera periódica la válvula de flushing. Si tienes un dispositivo que cuenta con una válvula de flushing manual, procura utilizarla unas 5 veces al mes.
De todos modos, la mayoría de los equipos en la actualidad posee una válvula de flushing automático. Esta se utiliza cada vez que el equipo de ósmosis inversa se pone en funcionamiento.
De hecho, la válvula de flushing posibilita el lavado de la membrana semipermeable del aparato.
En un proceso de ósmosis inversa, esta membrana se encarga de retener las partículas de cloro, sales minerales suciedad y toda clase de elementos contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud del usuario.
Al garantizar una buena limpieza de la membrana semipermeable, se alarga la vida útil del equipo.
Deja de comprar agua embotellada
Asimismo, la principal fuente de ahorro a través de la utilización del equipo de ósmosis inversa consiste en no comprar más agua embotellada.
Como consecuencia, se estará beneficiando tu economía personal y/o familiar; y al mismo tiempo, estarás colaborando de manera indirecta con el cuidado medioambiental.
Ahorrar con ósmosis inversa: compra tu equipo en Formax
Si necesitas adquirir tu equipo de ósmosis inversa, tenemos para ofrecerte las mejores marcas del mercado de ósmosis inversa: Heatsun y ATH.
A la vez, tienes a tu disposición distintos medios de pago: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida, según el presupuesto que tengas a tu disposición.
Por otra parte, recuerda que nos diferenciamos por brindarle a cada uno de nuestros clientes la mejor asistencia personalizada. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el caso de que tengas alguna consulta.
Pues bien, ya sabes todo lo que necesitas para ahorrar con ósmosis inversa. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica cada una de estas recomendaciones y optimizar el funcionamiento de tu equipo junto con la economía de tu hogar?
Por último, te recomiendo que sigas leyendo estos artículos que pueden ser de tu interés: