No hay nada peor que cuando estás en casa con frío y la caldera no funciona. ¿Por qué se estropea la caldera? ¿Cómo podemos evitar que se estropee tantas veces y nos deje tirados?
En Formax, conocemos este tipo de situación y sabemos que puede llegar a agobiar bastante saber que la caldera no funciona correctamente. Que debido a su precio y a la inversión puesta en la caldera, no debería estropearse. Bueno… Tenemos que saber que las calderas son de lo más eficientes, pero no son inmortales. Especialmente cuando no se las cuida, al ser aparatos, se desgastan y se acorta su vida útil. Por eso, os enseñaremos aquí todo lo que necesitas saber para que esto no vuelva a ocurrir.
Caldera para el hogar
La caldera en el hogar es indispensable si quieres disponer siempre de agua caliente para ti y para los tuyos. Ya no sólo sirve para calentar la casa de manera eficiente, cuando se conecta con una red de radiadores por toda la casa. Sino que te permite emplear agua para cocinar, como agua sanitaria, para lavar… Es una delicia contar con agua caliente desde el primer momento.
La caldera, te permite contar con agua caliente, ya que cuenta con un sistema interno de tuberías, que calientan el agua, cuando pasan por esas mismas tuberías. De esta manera, se mantiene caliente y cuando llega a nosotros, la podemos utilizar a una buena temperatura. El problema aparece cuando el agua no sale caliente o tarda mucho en calentarse.
¿Por qué se estropea una caldera?
Cuando ocurre lo mencionado en el apartado anterior, es debido a que hay algún fallo en el sistema de calentado de agua. Debido a que cuenta con muchas partes, el problema puede derivarse en varios sectores.
- No hay contacto y no se enciende la chispa para encenderlo
- El agua caliente llega muy tarde o simplemente no llega
- A veces, el agua no alcanza la temperatura deseada o no te permite regularla
Es indispensable, que mantengas tu caldera en óptimas condiciones.
¿Cómo evitar que se estropee la caldera?
Como no queremos que nos pase esto, ya que según la época que estamos aún necesitamos agua caliente, ya no sólo para calentar la casa, sino para cocinar y como agua sanitaria, tenemos que buscar una forma de evitarlo. ¿Cuáles?
- Limpieza de conductos y arreglo de los mismos, pero si hay alguna obstrucción o defecto
- Revisión de la caldera y el mecanismo de salida de agua
- Comprobar el encendido del piloto para calentar el agua
- Comprobar si hay alguna filtración
- Revisión de las tuberías del quemador por si hay algo que lo obstruye
- Eliminación de la grasa que lo rodea, porque podría ser inflamable
Contacta con Formax
Ya se sabe por qué se estropea una caldera. Pero sobre todo, cómo podemos evitar que suceda. Recuerda que por muy buena calidad tengan los materiales, si no se cuida, se estropea y antes de lo que puedas imaginar. Para ello, cuenta con profesionales que te hagan una revisión periódica a tu caldera y que además, sean capaces de ponerla a punto, para que tu caldera tenga una larga vida.