Las calderas de condensación, es uno de los tipos de caldera que hay en el mercado. Es cierto que su forma de actuar es diferente a la de las otras, pero eso no significa que no sea igualmente eficaz.
Para corroborarlo, estamos en Formax para estudiar un poco más de cerca las calderas que tenemos en nuestra tienda y que son de condensación. Para ello, os queremos explicar de manera sencilla cómo una caldera de condensación tiene la popularidad que tiene. Por qué es capaz de calentar de esa manera y de modo tan eficaz. No perdáis detalle de lo que hay más abajo.
Cómo funciona una caldera de condensación
Son muchos los beneficios que ofrece la caldera de condensación. Pero ¿cómo funciona realmente? ¿Cómo consigue ser así de eficaz? Este tipo de calderas funcionan a gas y con la combustión de este gas, se logra el calentamiento del agua y, así, puede utilizarse para calentar la casa o incluso, se puede usar para agua sanitaria o para el cocinado de alimentos.
Lo que hace que destaque de entre otras calderas es que cuando genera el vapor residual, no se escapa a través de un sistema de ventilación. Sino que retorna, manteniendo el agua caliente, durante más tiempo y precalentando el agua que está fría. Esto significa que puedes tener el agua caliente más tiempo, sin tener que tenerla funcionando todo el día. Por eso, el humo resultante que sí sale al exterior, se queda frío. Gracias a la condensación del calor, que calienta de nuevo el agua, para su uso.
Beneficios de una caldera de condensación
Ya sabes cómo funciona la caldera de condensación. Recuerda siempre, mantenerla en buen estado, para que sea así de eficaz. Ahora, déjanos contarte cómo ese funcionamiento, puede ayudarte a ti a obtener beneficios en tu casa.
- Te permite ahorrar energía de manera desmesurada. Ya no tienes que tener la caldera en pleno funcionamiento, porque no necesita estar calentando siempre, porque cuenta con el calor residual
- Altamente eficiente a nivel energético
- Debido a que aprovecha los residuos para calentar el agua del circuito de calefacción, se emite muchos menos gases contaminantes
- Consigues tener más control sobre lo que consumes y sobre la cantidad de calor que precisas, porque sabes que cuentas con un calor “extra” en su funcionamiento
- Son súper silenciosas, lo que cual es una ventaja en una casa más bien pequeña
Contacta con Formax
La caldera de condensación tiene un modo de trabajo algo diferente, pero sin duda, es de lo más eficiente. Es por ello, que muchas de las calderas nuevas que están saliendo al mercado tienen esos parámetros de trabajo “de condensación”. Dependiendo de si se adapta a tus gustos o si simplemente quieres una manera de calentar la casa de una manera eficaz, puedes elegir un tipo de caldera de condensación u otra.
Contamos con diferentes tipos de calderas que ofrecen esa opción. Sólo tienes que contactar con nosotros y contarnos qué características buscas que se puedan adaptar a tu situación actual. Nuestro equipo experto en asesoramiento, podrán darte toda la información que necesitas y te ayudará a elegir la caldera que más se adecúe a tus necesidades.