En la actualidad, todos los procesos que lleva a cabo el hombre están atravesados por el desarrollo tecnológico-digital. Y el mantenimiento preventivo de tu equipo de calefacción no es la excepción.
Por eso, en este artículo de Formax, queremos contarte de qué modo afecta la transformación digital a la revisión de tu sistema de calefacción.
Mantenimiento preventivo de tu equipo: la incidencia de la tecnología
En otras ocasiones, ya te hemos contado que para tener dispositivos de calefacción que funcionen adecuadamente, se debe realizar un adecuado mantenimiento preventivo de tu equipo. Además, hemos hecho hincapié en la importancia de que sea realizado por personal técnico capacitado para dichas tareas.
Para agilizar el procedimiento, el capital humano calificado suele utilizar una serie de herramientas tecnológicas para garantizar que el trabajo esté bien hecho.
En esta sección, te contaremos cuáles son esos recursos tecnológicos que se emplean cuando se revisa un equipo de calefacción.
Videoscopio de inspección
Mediante esta herramienta, se puede visualizar todo tipo de averías. En efecto, este dispositivo tiene una sonda de fibra óptica. Esta se introduce en el elemento a inspeccionar por medio de una cavidad. Como consecuencia de ello, dicha cavidad es iluminada. Las imágenes captadas son registradas por una microcámara, la cual se encuentra instalada en su extremo.
Esta herramienta no se utiliza solamente en el ámbito de la calefacción, sino también en la construcción; en las instalaciones de carácter industrial; en el área médica y veterinaria, etc.
Entre sus ventajas, se puede mencionar la detección de problemas técnicos tempranamente; aumento del rendimiento de los dispositivos analizados, junto con una reducción de los costos económicos asociados con su reparación posterior.
Contador de partículas
Comprobar la calidad de aire que circula a partir del dispositivo de calefacción es fundamental. Por medio de este dispositivo tecnológico, el técnico podrá conocer estos parámetros que lo ayudarán a tener una noción del estado del equipo.
Medidor del caudal de aire
Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de aire que circula a través del equipo. Es decir que a través de esta herramienta de medición, se podrá conocer el flujo de aire (cantidad de aire y velocidad), asociado con el funcionamiento del dispositivo.
Medidor de monóxido de carbono
Este elemento es de suma importancia, ya que permite establecer la cantidad de monóxido de carbono emitida por el equipo. Realizar el mantenimiento de tu equipo teniendo en cuenta esta variable puede ser una acción preventiva de accidentes peligrosos como la intoxicación causada por este gas.
Así que ya sabes cuál es la incidencia de la tecnología a la hora de realizar el mantenimiento preventivo de tu equipo de calefacción. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te sea de utilidad.
Desde Formax, queremos brindarte calidad y excelencia en cuanto a cada uno de nuestros productos. También, asesoramiento, en relación con temáticas inherentes al mundo de la climatización de ambientes.
Por último, te dejamos a continuación otros artículos de nuestra autoría para que sigas leyendo: