Con la llegada del verano, los usuarios comienzan a utilizar el equipo de aire acondicionado con mayor frecuencia. Y al encenderlo, pueden comprobar que existen algunos problemas de funcionamiento. Uno de los más comunes está asociado con la emisión de sonidos extraños. Para que sepas cuáles son las acciones a realizar, si tu aire acondicionado hace ruido, hemos preparado este post. Y en consecuencia, podrás revertir la problemática y disfrutar el máximo rendimiento de tu aparato.
Tu aire acondicionado hace ruido: sonidos en la unidad interna
Si tu aire acondicionado hace ruido, podría ser el resultado de algún problema técnico en la unidad interna del aparato. En efecto, se puede tratar de alguna falla en el tren de ventilación. A veces, un desajuste entre el motor y sus aspas puede ser el causante de que tu aire acondicionado emita ruidos de distinta intensidad. Asimismo, puede ser consecuencia de una falta de suficiente lubricación en las aspas del motor, localizado en la unidad interna del equipo.
Por otra parte, en el caso de que notes que tu aire acondicionado hace ruido, puede deberse a los plásticos que forman la carcasa del dispositivo. Es frecuente que escuches ruidos, si los elementos que componen esta estructura son de mala calidad y se han erosionado con el paso del tiempo y por el uso del equipo.
Presencia de ruidos en la unidad externa del dispositivo
Por otro lado, si compruebas que tu aire acondicionado hace ruido, puede ser consecuencia de problemas relacionados con el ventilador. Este es uno de los elementos que mayor ruido puede emitir, en el caso de que tenga fallas de funcionamiento. De hecho, es común que las aspas del ventilador se suelten y confronten con las rejillas del aparato. Para solucionarlo, deberás contratar a un técnico especializado que lleve a cabo un cambio de las aspas del ventilador.
Igualmente, si notas que tu aire acondicionado hace ruido, puede tratarse de un defecto en el compresor del equipo. Particularmente, existe la posibilidad de un desgaste interno de esta estructura.
No olvides que es recomendable comprar un aire acondicionado con tecnología inverter, que permite la regulación de la velocidad del compresor del equipo. Así, no emitirá sonidos extraños; y al mismo tiempo, estarás cuidando el medio ambiente por su bajo consumo.
Por último, si notas que tu aire acondicionado hace ruido, puede deberse a un problema con la carcasa de la unidad externa. De este modo, podrían estar chocando algunos de sus componentes; o también, algunas tuberías.
En resumen, las razones por las cuales su aire acondicionado hace ruido son variadas. Te aconsejamos que para evitar complicaciones de funcionamiento con tu aparato, realices las revisiones periódicas correspondientes. De este modo, estarás evitando averías de distinto nivel de gravedad con el paso del tiempo; y además, podrás ahorrar tiempo y dinero.
Recuerda que en Formax, tenemos distintos equipos de aire acondicionado para ofrecerte. Visualiza sus características técnicas y escoge el que más se adapte a tus preferencias como usuario.
Para finalizar este artículo sobre qué hacer si tu aire acondicionado hace ruido, puedes continuar leyendo otros posts relacionados:
¿Cómo mantener tus radiadores en verano?
¿Cuáles son los errores al instalar un equipo de aire acondicionado?