En la actualidad, existen distintos tipos de aire acondicionado, que pueden ser las opciones ideales para cada uno de tus espacios. Hallar el adecuado para climatizar correctamente tus ambientes, es posible, si tienes en cuenta este análisis que te presentamos. Aquí, podrás conocer los distintos equipos existentes en el mercado y cuáles son sus beneficios. Presta atención a las distintas opciones de aire acondicionado, y verás de qué modo se agiliza el proceso de tu compra y cómo podrás alcanzar el máximo rendimiento de tu aparato.
Tipos de aire acondicionado: el equipo split
Uno de los más conocidos tipos de aire acondicionado es el split. Este se caracteriza porque el compresor está en la unidad externa del aparato. Hoy en día, es uno de los tipos de aire acondicionado más comunes; y que con mayor frecuencia, se comercializan en el mercado.
El equipo cassette
Otro de los tipos de aire acondicionado que podemos mencionar es el aparato cassette. Este se suele utilizar para climatizar ambientes de grandes dimensiones, debido a que tiene una capacidad calorífica mayor en comparación con el split.
Es una opción ideal, a la hora de climatizar oficinas o espacios amplios que requieran de potentes flujos de aire.
Tipos de aire acondicionado: el dispositivo multisplit
Por otra parte, el aire acondicionado multisplit consiste en un sistema split que posee un conjunto de unidades interiores. En simples palabras, posee una única unidad externa, encargada de generar el aire, que posteriormente, será distribuido a lo largo de todos los dispositivos de split instalados en el ambiente.
La importancia de la tecnología inverter
Más allá del criterio clasificatorio que te hemos presentado con anterioridad, existen equipos de aire acondicionado con tecnología inverter y otros que no la tienen.
Si optas por un dispositivo de aire acondicionado con tecnología inverter, no solamente estarás colaborando de forma indirecta, con la protección medioambiental, sino que también podrás disminuir la factura de suministros de tu hogar.
Como afirma un análisis de Forbes, todas las personas pueden llevar a cabo pequeñas acciones, que en el tiempo, pueden ocasionar cambios positivos para la ecología global.
Por eso, desde Formax, te recomendamos que a partir de los tipos de aire acondicionado, compres un aparato con tecnología inverter. Estos se diferencian por regular la velocidad del compresor y obtener un funcionamiento constante. Todo, para evitar cambios en el consumo y proteger el medio ambiente.
En resumen, existen distintos tipos. Conocerlos te permitirá tomar una excelente decisión de compra en función de tus necesidades como usuario.
Ante cualquier duda, recuerda que nos diferenciamos por brindarles a nuestros clientes la mejor asesoría personalizada. Por eso, ponte en contacto y te ayudaremos en cada una de tus consultas.
Para terminar este artículo sobre cuáles son los tipos de aire acondicionado existentes en el mercado, te recomendamos que continúes leyendo otros de nuestros posts:
Consejos a la hora de utilizar un termostato digital en tu vivienda