¿Te ha sucedido que en el invierno te dispones a darte una ducha y sientes muchísimo frío? ¿Estás pensando firmemente en calefaccionar tu baño? ¿Qué debes tener en cuenta para ello? ¿Es seguro climatizar este sitio tan importante de nuestro hogar? En este artículo, Formax te lo cuenta en detalle. ¡No te pierdes este análisis! Te será de suma utilidad.
Calefacción en el baño: ¿es peligroso?
Los baños en promedio suelen ser espacios pequeños y sin ventanas. Claro que existen casos en los que los baños son amplios y se encuentran ventilados, pero la mayoría de ellos son sitios reducidos. Entonces, a la hora de calefaccionar el baño, se necesita tomar una serie de recaudos.
¿Por qué razón? Pues es sencillo. Si elegimos climatizar el baño con un dispositivo eléctrico, debemos tener en cuenta que el agua y la electricidad constituyen una combinación altamente peligrosa. Por otra parte, si optamos por un sistema de calefacción basado en la combustión, será muy peligroso porque el espacio es muy estrecho. Entonces, ¿qué equipos de calefacción son recomendables para colocar en el baño? En el próximo apartado, te lo contamos.
Calefacción en el baño: tips a tener en cuenta
En esta sección, vamos a darte una serie de recomendaciones a la hora de comprar un equipo que calefaccione tu baño. Recuerda que, ante cualquier duda, puedes contactarnos. Desde Formax, nuestro personal altamente calificado podrá responder cada una de tus consultas.
Evita los dispositivos de calefacción que funcionan por combustión
Como te hemos dicho, los baños son recintos pequeños en donde la circulación de aire es escasa. Si colocamos un sistema de calefacción que genere gases a través de un proceso de combustión y no existe ventilación, podría ocasionarnos serios problemas en la salud e incluso la muerte.
Si decides calefaccionar tu baño con un dispositivo eléctrico, asegúrate de que sea antihumedad
Existen dispositivos eléctricos que tienen protección para la humedad. Esta última está sumamente presente en el baño y podría dañar el equipo y ocasionar accidentes de gravedad. Por otra parte, puedes colocar un dispositivo de placa radiante para evitar quemarte.
Calefacciona tu baño antes de ingresar a la ducha
Si climatizas tu baño con un equipo eléctrico, ¡ten cuidado! Enchúfalo y enciéndelo antes de tomar tu baño para evitar accidentes. Y por supuesto siempre hazlo teniendo calzado. ¡Nunca lo hagas descalzo!
Climatiza el ambiente y luego, apágalo. Te aconsejamos que no te bañes con el dispositivo eléctrico encendido. A su vez, cuida que las entradas de electricidad o enchufes no tengan contacto con el agua.
Cuida a los más chicos durante al baño
Si en tu familia hay niños, toma las medidas preventivas necesarias. Sabemos que en el invierno, nos invade el frío y que no queremos que los más chicos se enfermen. Pero evita los equipos de calefacción encendidos dentro del baño. Si quieres, calefacciona el baño antes de que los niños tomen su ducha, pero no lo mantengas encendido durante el tiempo que dure el baño.
Pues bien, hemos llegado al final de nuestro artículo acerca de la seguridad relacionada con tener calefaccionado el baño. En Formax, contamos con una amplia variedad de productos que se adaptan a cada una de tus necesidades y deseos. Si quieres seguir informándote, puedes seguir leyendo los siguientes artículos:
Medidas de seguridad a la hora de calefaccionar tus ambientes